Gracias a una nueva ley, ya es legal de nuevo desbloquear iPhones en EEUU. Nos referimos al bloqueo de la red de operadora de telefonía móvil, no al bloqueo de iCloud que puede poner un usuario de iPhone. Esto quiere decir que si has cumplido tu contrato de permanencia y tu iPhone está bloqueado para funcionar sólo con la red de AT&T o Verizon, por ejemplo, podrás liberarlo de manera gratuita, por tus propios medios o a través de cualquier servicio de terceros, sin que eso suponga cometer un delito.

iPhone 5S

Desbloquear un teléfono móvil se volvió ilegal en EEUU a partir de Enero del 2013 al expirar una moratoria incluida en la ley que regula las telecomunicaciones en ese país, la Digital Millennium Copyright Act, más conocida como DMCA. Ahora, nuevos cambios propuestos que han pasado por todos los procedimientos hasta llegar a la firma del Presidente Obama han permitido que desbloquear el SIM Lock (bloqueo de la SIM o red de telefonía) vuelva a ser, de nuevo, legal.

En realidad, lo que debería ser ilegal es bloquear los teléfonos, en primer lugar. Es algo que se ha permitido e incluso apoyado desde Gobiernos de muchos países y que sólo favorece a las compañías de telefonía móvil, que ponen trabas para que sus clientes no puedan pasarse a la competencia. Con la excusa de ofrecer descuentos en el precio de la máquina, subvenciones o planes de financiación, la bloquean para que sólo se pueda utilizar en su red. Afortunadamente, poco a poco este tipo de prácticas están cayendo en desuso y leyes como la que se acaba de aprobar en EEUU permiten tener, por fin, el derecho a cambiar de red sin necesidad de cambiar también de móvil… porque ese móvil, es del usuario, no de la operadora de telefonía móvil.

Vía: MacRumors.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!