Seleccionar página

El Internet es la tecnologia mas usada en nuestra actualidad con mayor diferencia

WiFi libre es un peligro que debes evitar en publico

El WiFi libre es un peligro que debes evitar en publico por ciberataques.

El auge de la tecnologia se ve cada vez mayor con el pasar del tiempo. Sin embargo una de dichas tecnologia es la mas utilizada con mayor diferencia incluso tanto o mas que los automóviles. Es correcto, el Internet. Sin duda alguna es algo que ya no podemos dejar de lado en nuestra vida cotidiana, nos mantiene conectados con nuestros seres queridos y mas. Pero el WiFi libre es un peligro que debes evitar en publico o establecimientos. Esto se debe a los sonados ciberataques o hackers que pueden usar esa misma red para romper la seguridad de tu dispositivo. Llegando a obtener tu información personal de todas tus aplicaciones.

WiFi gratuito: Un peligro real que debes evitar

Un WiFi privado incluso de hogar lógicamente bien configurado cuenta con su clave de acceso. Pero uno gratuito que ni siquiera este configurado es totalmente libre de uso para incluso expertos en el tema. Por ende, pueden manipular la información de tu dispositivo y con esto tener acceso a aplicaciones y mas. Es común llegar a un restaurante o cafetería y encontrar estas redes disponibles como uso para clientes. Lo cual no es del todo recomendado ya que nuestros dispositivos móviles manejan gran parte de nuestra información personal. Como por ejemplo: información de correos electrónicos, contactos, contraseñas y accesos de redes sociales. Incluso información bancaria lo cual es delicado hablando de accesos de intrusos.

WiFi gratuito: Consejos a tomar en cuenta

  • Conexiones automáticas: Nuestros dispositivos móviles e incluso portátiles cuentan con una configuración de red automática. Esto quiere decir que si se encuentran en un rango de red abierta se conecta a dicha red sin necesidad de seleccionarla. Por ende ve al apartado de configuraciones en tu panel de WiFi y desmarca la opcion de conexión automática.
  • WiFi dobles: Siempre ten precaución en cual red te conectas, si estas en un establecimiento publico y encuentras dos señales prácticamente iguales. Como por ejemplo: restaurante-la-estrella y otro restaurante-la-estrella1 . siempre pregunta cual de los dos es del establecimiento, ya que el segundo puede ser falso para robar tus datos.
  • Apps cerradas: Mientras menos aplicaciones uses mejor protegido estarás.
  • Entorno: No siempre tiene que ser de forma digital el ataque. El atacante puede estar cerca y visualizar tus contraseñas.

Esperamos sea de tu agrado esta pequeña información y siempre ten en mente la seguridad de tu información. Como siempre en Appbb brindamos lo mejor. No olvides visitarnos por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!