El Internet sin duda alguna es parte fundamental de nuestras vidas, la mayoría de las personas en el mundo se mantienen conectadas a diario, y las expectativas son tener una conexión rápida y segura.
Sin embargo es molesto muchas veces llegar a un sitio donde nos ofrecen el servicio de Wi-fi y al conectarnos notamos que la conexión es lenta y deficiente.
La Wi-Fi Alliance, el organismo que promueve esta tecnología en el mundo, acaba de presentar una nueva versión que llegará en 2019 y con la que espera aportar una nueva experiencia de conectividad de red.
La ha llamado wifi 6 y es «la próxima generación de Wi-Fi basada en tecnología 802.11ax», un estándar (en realidad, su nombre técnico original) que le dará más capacidades al router y que permitirá, entre otras cosas, menos interrupciones cuando navegamos por Internet.
¿Cuándo estará disponible?
Wifi 6 ya es compatible con los dispositivos actuales, pero todavía no está disponible e el mercado.
Algunas empresas ya han comenzado a desarrollar chips, aunque la adopción de esta tecnología a nivel a nivel general no se espera hasta 2019.
La fecha definitiva, sin embargo, está por definirse. Y el tiempo que tarde en establecerse dependerá de los fabricantes, desarrolladores de software y proveedores de internet
Una vez en marcha, un pequeño número junto al icono del wifi nos avisará de si estamos conectados.
Y es posible que dentro de poco en lugar de preguntar por «wifi gratis» preguntemos si tienen wifi 6.