Seleccionar página

Cada vez buscamos mas privacidad para nuestras conversaciones y archivos que tenemos en nuestro móvil. Nuestro teléfono muchas veces guarda nuestros secretos mas personales.

WhatsApp lo sabe, por eso la empresa esta trabajando en el reconocimiento de huella dactilar para sistemas Android, que brindará mayor privacidad en la app.

Según algunas filtraciones, después de trabajar para implementar las funciones de Face ID y Touch ID en iOS (que aun no están disponibles), WhatsApp comenzó a trabajar en la función de autenticación en Android, usando su huella digital.

Al habilitar la función de huella digital  la aplicación estará completamente protegida, por lo que el usuario deberá autenticar su identidad para abrir la aplicación (desde el icono de la aplicación, desde la notificación o desde selectores externos). 

Protegerá toda la aplicación , por lo que no se utiliza para bloquear conversaciones específicas.

Esta característica se encuentra en una etapa de desarrollo alfa y estará disponible en el futuro para cualquier usuario de Android que tenga Android Marshmallow (y más nuevo) y un sensor de huellas digitales. No hay ETA disponible.