Seleccionar página
whatsapp-logo-750x419

Capture Whatsapp

la aplicación de mensajería por excelencia Whatsapp, no para de actualizarse cada día e intentar incluir nuevas funcionalidades aunque aún podamos pensar que sigue lejos de la competencia.

WhatsApp permitiría hacer capturas de conversaciones propias
Esta vez no iba a ser menos, y ahora se han filtrado nuevas capturas de lo que podría ser la próxima nueva funcionalidad que se incluiría: realizar capturas de conversaciones.

De hecho, esta filtración ha sido posible gracias al centro de traducciones de WhatsApp, donde hemos podido ver los siguientes nuevos mensajes de texto:

Borrar captura de pantalla
Eliminar captura de pantalla
Es cierto que lo primero que podemos pensar es: ¿para qué esta funcionalidad si ya podemos hacer capturas a nivel de sistema operativo? WhatsApp entiende que no todos los usuarios conocen los atajos y combinaciones de Android y que hay mucho usuario básico. Basándose en esta realidad, la aplicación pretende ofrecer una forma más simple y sencilla de hacer captura sin necesidad de salir de la aplicación o conocer la combinación de teclas (Volumen bajo + Power).

Además, podrían jugar con el hecho de que sea mucho más rápido y automático enviar dichas capturas desde la propia aplicación, sin tener que enviar una imagen y buscarla en la galería. O incluso con el hecho de no almacenar dichas capturas posteriormente en nuestro dispositivo. ¿Cómo lo implementarán finalmente? Eso es algo que tendremos que esperar hasta que una próxima actualización de la aplicación reciba dicha funcionalidad.

Mientras la esperamos sólo nos queda pensar en el hecho de hasta qué punto deberíamos reenviar conversaciones, aunque eso es un debate más sobre la privacidad de nuestros contactos, y de si cuando tengamos dicha funcionalidad la utilizaremos, o seguiremos utilizando las capturas de pantalla del sistema operativo. ¿Tú con cuál crees que te quedarás?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!