Seleccionar página

WhatsApp para Negocios

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

La compañía asegura que quiere «ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas» y que WhatsApp Business es una «solución empresarial» para que algunos negocios envíen «notificaciones importantes» a sus clientes.

La empresa señaló que lleva «meses» probando la versión para negocios de WhatsApp y que ahora trabaja con más de 90 empresas, incluidas Uber, Singapore Airlines, la agencia online de viajes Booking.com y la tienda en línea Wish.

Uber dijo que usa WhatsApp para responder a preguntas sobre sus conductores en México, India y Brasil.

Los mensajes costarán entre US$0,5 y US$0,9 -la suma varía según el país- y podrán ser o bien automatizados o gestionados por personas que trabajen en servicio al cliente.

 

 

Te contamos cinco cosas interesantes que puedes hacer con esta aplicación para empresas:

  • Perfil de Empresa: Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.
  • Etiquetas: Organiza tus contactos o chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente.
  • Respuestas rápidas: Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.
  • Estadísticas de mensajes: Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.
  • Herramientas de mensajería: Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.