Seleccionar página

Las criptomonedas como BTC y Dash han llegado a todas partes del mundo, y Venezuela no es la excepción.

Recientemente se instalo el primer cajero de criptomonedas en el país, específicamente en la ciudad de Caracas.

Aproximadamente un mes después, en el estado Mérida, se instalo el segundo cajero, en este articulo te contaremos mas a fondo sobre esta noticia.

Cajero de bitcoin (BATM) y otras criptomonedas  en Caracas

El cajero recibe USD en efectivo para efectuar la venta de las criptomonedas.

El dispositivo está habilitado para la compra de bitcoin y dash en una primera etapa.

Para la compra de BTC o DASH, los usuarios deben tener abierto un monedero de alguna de las criptomonedas.

Al llegar frente al cajero, el usuario debe escoger la criptomoneda que comprará, mostrar el código QR de su dirección de la criptomoneda a un lector del aparato e introducir la cantidad de dólares que desee cambiar por bitcoin o dash.

Una vez realizada la operación, el cajero muestra otro código QR con el cual la persona que realiza la compra puede verificar la transacción. Los fondos son recibidos de forma instantánea en la dirección seleccionada por el usuario.

En cuanto a los montos de compra, no hay límites más allá de la propia liquidez del monedero integrado al cajero.

El dispositivo está ubicado en la sucursal de El Recreo (Caracas) de la cadena minorista Traki, que acepta diversas criptomonedas como medio de pago por sus productos.

Segundo cajero en el estado Merida

Este dispositivo está funcionando en Bodca Bodegón, un local comercial ubicado en la capital de la entidad andina, Mérida, específicamente en la av. Los Próceres, Centro Comercial Alto Prado, local L3B, Nivel PB.

Typson Sánchez, CTO de la empresa encargada del dispositivo, informó que desde que activaron su primer punto de venta de criptomonedas, a inicios del mes de agosto, la demanda y la curiosidad de los merideños ha sido muy alta. Por ello, decidieron convertir ese punto en un BTM, que permite la compraventa de criptomonedas.

El nuevo dispositivo también permite la compraventa de criptomonedas, además de realizar pagos con criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), dash (DASH) y la stablecoin DAI por los productos del bodegón, donde está operando el BTM.

Además de los dos BTM en Mérida, Sánchez confirmó que entre sus planes de expansión está la activación de otro dispositivo.

Este tan solo seria el inicio de esta nueva tecnología en el país, estamos seguros que muchas mas empresas se animaran a instalar uno de esos cajeros, ya que el auge que ha tomado las criptomonedas en nuestro país se hace cada vez mayor.

Fuente de la notica: @criptonoticias

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!