Seleccionar página

Aprende a usar Whatsapp en tu PC desde cualquier sistema operativo móvil

Ya no tienes que quitar los ojos de tu monitor para poder seguir comunicado con tus contactos. Mucho menos para mantener esa interesante conversación con una persona muy importante, porque Appbb.co te enseñara en este post cómo usar Whatsapp en tu PC.

whatsapp-Googleplay

whatsapp-Googleplay
Aumenta la productiva y mantente comunicado con WhastApp Web

Existen varias formas de conectar la tan famosa aplicación con tu ordenador, y la mayoría de ellas son muy simples. En esta oportunidad, te mostraremos como hacerlo de 2 maneras diferentes:

1.- A través de Whatsapp Web:

Tal como lo explica su nombre, se trata de abrir tu cuenta de Whatsapp pero desde un sitio Web. Este sitio web no es más que el sitio oficial de esta aplicación, al cual puedes acceder haciendo clic aquí o en el link en la imagen que se muestra debajo:

Ventana principal de Whatsapp Web.

Ventana principal de Whatsapp Web.
Ventana principal de Whatsapp Web.

Cuando estemos allí, se nos mostrara en pantalla un código QR y las instrucciones para conectarlo para cualquier sistema operativo móvil – ya sea Android, Windows Phone o iOS – que de verdad son muy simples. De igual manera, en este post te explicaremos detalladamente como hacerlo.

Paso 1:

Para usar Whatsapp en tu PC, primero debes abrir tu aplicación e ir a Menú (en caso de Windows Phone y Android) o Ajustes (en caso de iOS).

Menu de Whatsapp visto desde android.

Menu de Whatsapp visto desde android.
Menu de Whatsapp visto desde android.

Paso 2:

El siguiente paso es pulsar la opción Whatsapp Web.

Paso 3:

Se abrirá el lector de QR desde tu teléfono. Solo acerca tu móvil al código QR que genera la página para que este lo lea y listo, ya puedes usar Whatsapp en tu PC.

Screenshot_2016-06-09-00-37-37

2.- Desde Google Chrome:

Otra opción para usar Whtsapp en tu PC es a través de aplicaciones para Google Chrome.

Existen decenas de aplicaciones para esto, todas disponibles desde la Tienda Virtual, pero en esta ocasión te recomendaremos usar Whatsapp Dock.

Para descargar esta aplicación abrimos nuestro Google Chrome y en la parte de arriba, del lado izquierdo, hacemos clic en el botón Aplicaciones.

whats_dock1

whats_dock1
Abre la pestaña de Aplicaciones en el navegador Google Chrome

Luego de esto, hacemos clic en el icono de Tienda virtual, tal como aparece en la imagen que mostramos debajo.

whats_dock2

whats_dock2
Seguidamente has clic en la Tienda Virtual de Google Chrome

Se abrirá la API de la Tienda Virtual. Cuando estemos allí, en la parte superior izquierda, aparece un campo de texto que dice “Buscar en Chrome Web Store”. Hacemos clic en ese lugar y escribimos “Whatsapp Dock” y luego de esto, aparecerá una lista de aplicaciones. Nos enfocamos en la que dice “Whatsapp Dock” y le damos clic a “Añadir a Chrome” y la aplicación se descargara automáticamente.

whats_dock3

whats_dock3
Realiza la busqueda de la aplicación WhastApp Dock

Para finalmente usar Whatsapp en tu PC, debemos ir nuevamente a aplicaciones. Esta vez nos aparecerá el icono de “Whatsapp Dock” y le damos clic.

Luego de esto, se abrirá la aplicación en nuestro escritorio y realizamos los siguientes pasos:

whats_dock5

Paso 1:

Para usar Whatsapp en tu PC, primero debes abrir tu aplicación e ir a Menú (en caso de Windows Phone y Android) o Ajustes (en caso de iOS).

Paso 2:

El siguiente paso es pulsar la opción Whatsapp Web.

Screenshot_2016-06-09-00-35-15_1

Paso 3:

Se abrirá el escáner de QR desde tu teléfono. Solo acerca tu móvil al código QR que aparece en la pantalla de tu PC para que este lo lea y listo, ya puedes usar Whatsapp en tu PC.

Screenshot_2016-06-09-01-10-18

La diferencia entre estas dos opciones es que la primera se abrirá en una página web la cual debes abrir cada vez que la quieras usar, mientras que la segunda te abre una pequeña ventana en el escritorio que se muestra todo el tiempo independientemente de si abres otra aplicación en tu PC o no.

Si te gusto este post, te agradeceríamos compartirlo con tus amigos y dejar un comentario. También atenderemos a cualquier duda para ayudarte a usar Whatsapp desde tu PC.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!