Es la noticia de la semana; En Montrose en el estado de Minnesota EEUU, Una niña de sólo dos años utilizó Siri en el iPhone de su Madre, que yacía sin sentido a su lado, y llamó a emergencias (diciendo Call Emergency una y otra vez) hasta que el servicio de emergencias en EEUU, el número 911, envió una ambulancia.

Call Emergency

La niña se llama Eve, y la razón por la que sabe utilizar Siri aunque sólo tiene dos años es porque su Madre le enseñó a hacerlo en el caso de que perdiera el conocimiento, porque lamentablemente padece una enfermedad en su sistema nervioso autónomo que provoca pérdidas de consciencia sin previo aviso. Eso, le impide por ejemplo hacer cosas cotidianas como conducir un coche. Afortunadamente para ella, Eve estaba a su lado y recordó qué botón había que pulsar para pedir ayuda.

Con un terminal Android, es necesario decir OK Google para activar su asistente Google Now, con el consumo de batería que supone estar analizando lo que se escucha por el micrófono del terminal siempre que esté encendido. En este caso, vemos la idea de dejar el botón Home pulsado para que Siri aparezca todo un acierto… hasta un niño puede utilizarlo.

Vía: iPaderos, KSTP.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!