Seleccionar página

Una nueva patente publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos nos muestra los posibles planes que Apple tiene por implementar un sistema muy parecido al ya conocido asistente por voz Siri en OS X.

Los rumores indican que dicho asistente por voz tendría características más avanzadas que le permitirían ser un completo asistente personal.

La solicitud de patente en cuestión fue presentada en Febrero del presente año y básicamente describe una aplicación que, ejecutándose en segundo plano, nos permitiría mediante algún comando táctil o comando de voz activar dicha funcionalidad.

Además se plantea la posibilidad de que dicho sistema funcione, de alguna manera, como una “tercera mano” ayudándonos a interactuar físicamente con el teclado y el mouse para, al mismo tiempo usar nuestra voz.

La actual beta de OS X Yosemite carece de evidencia alguna que nos permita saber si Apple integrará esta especie de asistente personal virtual en futuras versiones del sistema operativo, sin embargo no dudamos que en un futuro esta característica se encuentre disponible.

¿Qué os parecería un asistente como Siri en vuestro Mac?

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!