Seleccionar página

Descubre estos tips para poder determinar si tu Android tiene virus.

Regularmente, nuestros smartphones suelen ser muy seguros. Sin embargo, existe una pequeña probabilidad de amenaza. Desde hace tiempo, se tiene la creencia de que no es posible que un teléfono tenga virus, lo cual es falso. Hoy en día, con el auge del uso de estos dispositivos, la posibilidad de infección es cada vez mayor. Por esta razón, desde Appbb.co te enseñaremos a saber si tu Android tiene virus.

Sigue estos consejos para saber si tu Android tiene virus.

Sigue estos consejos para saber si tu Android tiene virus.
Sigue estos consejos para saber si tu Android tiene virus.

Primero debemos tener en cuenta que ningún tipo de sistema operativo está exento a infectarse.  Sin embargo, esto no quiere decir que sean inseguros. En la mayoría de los casos, los malwares y virus aprovechan vulnerabilidades de versiones anteriores de tu Android. También, estos intentan tomarnos desprevenidos para que le otorguemos permisos para instalarse en nuestro dispositivo.

A continuación, presentaremos una lista de tips para identificar posibles virus en tu dispositivo Android.

Como detectar si tu Android tiene virus o está infectado con algún malware

En la actualidad, el aumento del uso de smartphones ha hecho crecer la probabilidad de infección de los mismos.

En la actualidad, el aumento del uso de smartphones ha hecho crecer la probabilidad de infección de los mismos.
En la actualidad, el aumento del uso de smartphones ha hecho crecer la probabilidad de infección de los mismos.

Existen muchos síntomas que pueden o no presentarse. En el caso de que tu smartphone este infectado con un buen virus, lo más probable es que sea casi indetectable. Sin embargo, la mayor parte del malware, buscara obtener dinero por medio de anuncios, los cuales se muestran de forma extraña e inusual en nuestra pantalla. Esto los hace fáciles de detectar.

Existen síntomas que nos dan una total seguridad de que tu Android tiene virus, y son los siguientes:

Publicidad en la barra de notificaciones:

Este tipo de anuncios es muy común en algunas aplicaciones gratis. Por esta razón, el malware se aprovecha para generarlas sin que sospeches de su existencia.

Uso excesivo de las conexiones a internet:

Una manera de determinar de manera segura que tu Android tiene virus, es verificando las estadísticas de transferencia de datos de Internet. Si te das cuenta de que existe un aumento del volumen de datos que subes o descargas a Internet, lo más probable es que estés infectado. Para es aconsejable revisar las estadísticas de uso de datos para ver cuales aplicaciones son las que están consumiendo más datos.

Uso excesivo de la batería:

Revisa periódicamente las estadísticas de consumo de batería de las aplicaciones. Cuando existe una aplicación dañina, el uso de la batería se incrementa más de lo normal. Si detectas esto, es casi seguro que tu Android tiene virus.

Redireccionamento de páginas web:

Si entras al buscador y vas a una página web pero se muestra otra diferente a la que intentabas entrar, posiblemente tu Android tiene virus. Sin embargo, muchas veces es la misma página que está afectada y realiza esta redirección. En este caso intenta varias veces ingresar a otra página diferente y verifica que no pase lo mismo, porque de ser así, tu Android tiene virus.

Existen más formas de saber si algún malware esta provocando un mal funcionamiento de tu dispositivo. Pero el verdadero objetivo sería: Como evitar que estos se infecten. Existen muchos métodos para prevenirlos, ya sea usando antivirus o siendo mas responsables en el uso de nuestro smarphone, pero ese tema los trataremos en otro artículo en los próximos días.

Si te sirvió de ayuda este post, compártelo con tus amigos. También puedes dejarnos en un comentario cualquier otra técnica que se pueda utilizar para detectar si tu Android tiene virus.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!