mejores-fundas-android-accesorios

Algo que acompaña a cada dispositivo Android que sale al mercado (y a cualquier dispositivo, para que engañarnos) son los accesorios: ese otro gran negocio detrás de teléfonos y tablets en el que compiten tanto fabricantes oficiales como fabricantes que se dedican exclusivamente a ello. Probablemente lo que termina siendo mas lucrativo son las fundas, esos accesorios que nos prometen algo mas de seguridad ante caídas y golpes a cambio de sacrificar diseño y alguna que otra prestación. ¿Pero que tipos de fundas tenemos? ¿Cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades?

En este artículo hablaremos de fundas en general, y, aunque citemos unos cuantos ejemplos, lo mejor es que busquéis la funda ideal para vuestro Android por vosotros mismos una vez tengáis claro cual es vuestra funda oficial, ya que abarcar todos los Android del mercado es imposible.

Fundas oficiales vs fundas de terceros

fundas-galaxy-s4-flip-case

Antes de empezar, hay que marcar una diferencia a la hora de hablar de fundas: por un lado tenemos las fundas que nos venden como oficiales y que prometen encajar como un guante, mientras que tenemos otras hechas por terceros que también nos prometen todo eso a un precio mas barato o con características que no ofrecen las oficiales (como baterías adicionales, por ejemplo). Una funda oficial no tiene por que ser mejor que una funda de terceros, existen muchas excepciones a esta regla, pero cada uno debe valorar si el sobrecoste que supone la oficial vale la pena respecto a las demás alternativas. Y las fundas baratas que podemos comprar en el chino de la esquina ya entran en una liga completamente diferente 😛

Bumpers

Belkin Bumper Galaxy S4

Esta es la protección mas básica que podemos encontrar: se centra exclusivamente en proteger los bordes del dispositivo, uno de los puntos que suele ser mas vulnerable a la hora de sufrir caídas o golpes. Normalmente están hechos con gel o silicona, materiales suaves que ayuden a agarrar y que resulten cómodos al tacto, además de proteger.

Como ejemplos de esto tenemos de muchísimas formas y materiales: podemos encontrar tanto fundas de Belkin que cuentan con doble capa hasta llegar a la excentricidad con fundas de aluminio que parecen tener cristales preciosos incrustados en sus bordes, aparte de sus colores metálicos. En resumen, para gustos los colores.

Fundas de silicona y TPU

spigen neohybrid

TPU son las siglas de poliuretano termoplástico en inglés, y junto a la conocida silicona forman la gran mayoría de fundas “baratas” que podemos encontrar (aunque se pueden combinar con otros materiales). Tienen un acabado suave y gomoso que facilita que podamos sujetar el dispositivo con mas comodidad, además de absorber impactos y demás golpes que pueda sufrir.

Estas fundas suelen ser las que podemos encontrarnos en cualquier tienda de la calle, pero lo barato acaba trayendo sorpresas desagradables en cuestión de calidad. Vale mucho la pena invertir en fundas de este tipo mejores que las que podemos encontrar en cualquier chino, y podéis comprobarlo con fundas como las que venden en Spigen.

Fundas con tapa

funda htc one m8

Por otra parte, tenemos un tipo de funda que se ha ido haciendo muy popular: fundas que protegen nuestro Android cubriéndolo por completo, y que cuentan con una tapa que se coloca sobre la pantalla cuando no lo estamos utilizando, protegiendo también esa parte del dispositivo. Algunas cuentan hasta con imanes o sensores que encienden y apagan la pantalla en consonancia con la tapa, además de funciones exclusivas que le da cada fabricante como las ventanas de Samsung o los puntitos de HTC (en la imagen).

Samsung (si obviamos el detalle de que empezó con los iPad y sus Smart Cover, todo sea dicho) ha sido de las primeras en venderlas de forma oficial, incluyendo hasta características como una ventana de información o carga sin cables, y el resto de fabricantes, tanto oficiales como terceros, han ido subiéndose al carro de estas fundas.

Fundas deportivas

Belkin EaseFit Armband Plus in action

Llevar el móvil en el bolsillo mientras hacemos ejercicio puede que no sea lo mas cómodo del mundo, y los fabricantes de fundas también se han dado cuenta de ello: existen unas cuantas fundas que se colocan a modo de brazalete o en la cadera, y que nos permiten hacer ejercicio mientras escuchamos música o registramos nuestra actividad con una de las muchas aplicaciones disponibles para ello.

Estas fundas están especializadas para el uso deportivo que le queremos dar, y lo mas importante a la hora de elegirla es que estemos completamente a gusto con ella. Tenéis buenos ejemplos en Belkin Easefit o en SPIbelt, como todo depende de vuestros gustos.

Fundas ruborizadas

armourdillo

Luego tenemos a otro tipo de personas que necesitan que su Android les acompañe hasta el fin del mundo, y que todos los golpes que se lleve no afecten para nada a su funcionamiento por muy duros que sean. Lo único negativo de las fundas que son capaces de aguantar las peores condiciones es que nos cargamos cualquier indicio del diseño original, pero a cambio tenemos una protección muy grande.

En esta categoría tenemos ejemplos de los que ya os hemos hablado antes, como las ArmourDillo: como podéis ver cambian completamente de forma el teléfono, pero a cambio tenemos una protección bastante difícil de alcanzar por el resto de tipos de fundas.

Fundas tipo calcetín

calcetines_pack_400

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos las fundas que se encargan de guardar el dispositivo sólo cuando no lo estamos utilizando, siendo necesario que las retiremos por completo para poder utilizar bien nuestro Android. Puede ser un mero calcetín de tela como en la imagen, una funda de cuero con una tira… tenemos para todos los gustos en este apartado, y lo mejor es que mientras entre nos vale: nada de variantes exclusivas para ciertos modelos, lo único que importa es el tamaño en cuestión.

¿Nos falta alguna funda? ¿Cual preferís vosotros? ¿Sois partidarios de las fundas o preferís el diseño del Android a secas?

El artículo Todos los tipos de fundas para tu Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!