Seleccionar página

 

TikTok es de esas redes que nacieron inicialmente en Asia, un mercado muy diferente a cualquier otro y con gustos y tendencias que a veces no entendemos. Y de hecho, cuando nació en China en 2016, prácticamente nadie a este lado del planeta le hizo caso.

Tiktok es noticia porque se ha fusionado con Musical.ly creando una plataforma única que conserva el nombre de TikTok. Musical.ly es una plataforma para crear vídeos cortos bailando al ritmo de las canciones más populares del momento. Musical.ly no ha parado de crecer entre los jóvenes, cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales.

Los usuarios de Musical.ly al actualizar su app pasarán automáticamente a convertirse en TikTok manteniendo su configuración establecida, vídeos creados, seguidores, etc.

La nueva red social, unión de las dos, ofrece mayores capacidades para creación de vídeos, además de nuevas características, funciones, filtros y efectos.

Características de esta red social

A diferencia de otras redes sociales convencionales, Tik Tok permite crear videos de una duración máxima de 15 segundos con un enfoque claramente musical y lúdico.

 


El efecto y el objetivo está claro: disfrutar del contenido, grabado principalmente en vertical, en un formato pensado especialmente para móviles; los dispositivos más usados por todo el mundo, pero especialmente, entre los jóvenes.

El contenido creado para TikTok nos recuerda gratamente a Vine; la app que murió antes de tiempo y que fomentó la creatividad entre los internautas al obligar a crear vídeos cortos.

Todos los elementos de la interfaz se colocan encima del contenido, ya que no tienen ningún otro sitio; desde la información sobre el usuario, los hashtags, o la música que suena, a los botones para pulsar en “Me gusta”, seguir al usuario, o compartir el contenido.
Todo está a un toque, sin necesidad de navegar por menús; y para descubrir nuevo contenido, sólo tenemos que arrastrar hacia arriba. Por lo tanto, TikTok está diseñada para ser usada con una mano, y eso es sumamente importante.

Veamos si tiene éxito en esta parte del mundo.