terrain

Samsung trabaja en multitud de proyectos a la vez. Hoy os traemos una aplicación desarrollada por Terrain, una startup de Silicon Valley financiada y promovida por Samsung. La aplicación es Terrain Home, un launcher inteligente para reemplazar nuestra pantalla de inicio.

El launcher tiene muy buena pinta, con tres funciones principales justo debajo de los iconos, el primero de ellos es una barra lateral que muestra información relevante para el usuario, una que proviene de diversos fuentes. De momento se muestran tarjetas del clima, el reloj, los eventos, etc.. Por otro lado tenemos cambios sociales, ya sea Facebook, Instagram, así como contenido de las webs que visitemos. Todas estas tarjetas personalizables. Por último tenemos el cajón de aplicaciones ordenadas alfabéticamente. Os dejamos un vídeo donde podréis apreciar como funciona.

Ver el vídeo

Para nosotros este launcher tiene un claro competidor; Google Search. Si bien es cierto que los dispositivos de Samsung sí tienen acceso a Google Now, todos sabemos que los planes del fabricante surcoreano pasan por desprenderse de los servicios del buscador.

Eso sí, este Terrain Home es un experimento, que desgraciadamente solo está disponible para usuarios de EEUU con Android 4.2 o superior. 

terrain-home

Nos ha parecido interesante, la aplicación se ve muy cuidada y creemos que puede tener una gran acogida, solo es cuestión de tiempo que Samsung decida que las startups en las que invierte están empezando a dar sus frutos.

Os dejamos el link a Google Play para que la veáis por vuestra cuenta aunque volvemos a decir que en España no se encuentra disponible. Cuando llegará aquí es un misterio, si Samsung decide invertir más en ellos también.

Aplicación en Google Play

Via AndroidAuthority
Más información Terrain

El artículo Terrain Home, el launcher inteligente que Samsung podría incorporar en un futuro se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!