Seleccionar página

Migrañas, insomnio e hiperactividad son algunos de los efectos relacionados con esta tecnología

Diversas organizaciones de España han alertado de los riesgos de tener siempre encendido el Wi-Fi, debido a las radiaciones electromagnéticas que emite, las cuales pueden ser dañinas para la salud.

El ambientalista Agustín Bocos asegura que “el Wi-Fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”.

Por tal motivo, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano, y la Fundación para la Salud Geoambiental, han propuesto eliminar el wi-fi de las escuelas de España y regresar a los cables.

Además de España. países como Inglaterra, Francia y Suecia están retirando el wi-fi. en museos, escuelas, bibliotecas y otros lugares públicos, y los órganos de sanidad de esos países analizan las emisiones y potencia, para asegurar que no represente ningún riesgo para la salud.

Algunos de los efectos de esta tecnología, asegura Bocos, son la hiperactividad, las migrañas y el insomnio, por lo que recomienda al menos apagar el wi-fi por las noches. Agregó que el informe Bioiniciative ha recopilado más de 2 mil estudios que demuestran los efectos dañinos de las ondas electromagnéticas y su relación con la formación de ciertos tumores.

Añadió que, según la Organización Mundial de la Salud, la radiación que emiten estos aparatos como posible cancerígeno. Esto, aunado con el aumento de esta tecnología, es imposible saber los efectos que pueden tener en la salud, hasta que estos sean irreversibles.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!