Una pantalla háptica nos permite simular rugosidades e interactuar con la misma de una manera más natural mediante vibraciones dándonos así la sensación, por ejemplo, de estar usando un teclado real al pulsar las letras.

iphone6 haptica 1

En el año 2009 Apple registraba dos patentes, la primera de ellas estaba relacionada a lo que ahora conocemos como TouchID y la segunda mencionaba una especie de sistema háptico implementado en la pantalla de un dispositivo portátil.

Pues bien, al día de hoy los rumores nos indican que este tipo sistema sería presentado como una de las principales novedades del tan rumoreado iPhone 6.

iphone6 hapticaEl sistema en cuestión consiste básicamente en una red con un sensor piezoeléctrico, que no es otra cosa que un sensor capaz de medir presión, aceleración, tensión o fuerza y transformar esas lecturas a señales eléctricas, que estaría colocado sobre la pantalla y que reaccionaría al contacto con los dedos únicamente en ciertas partes de la misma, así conseguiría generar ese efecto de tocar físicamente un botón mediante las mencionadas vibraciones.

iphone6 haptica 2

Uno de los problemas que traería la inclusión de este tipo de sensor sería el costo ya que según los rumores, el tipo de motor que haría falta para hacer funcionar este sistema háptico cuesta tres veces más que el motor de vibración común utilizado en el iPhone 5S.

No cabe duda que es un sistema que, de ser presentado sorprendería a muchos aunque como recordaremos actualmente existen herramientas que nos permiten tener un acercamiento a este tipo de teclados, obviando claro el excesivo consumo de batería.

¿Qué os gustaría que incorporara esta nueva generación?

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!