Seleccionar página

 

La nueva tablet de Microsoft ha sido presentada oficialmente con el nombre de Surface Go, su tableta más liviana y más barata hasta la fecha. Esta tablet llego para competir en la gama media-baja con dispositivos como  el nuevo iPad 2018 o los Chromebook. 

Entre las características que podemos mencionar  son sus marcos, bastante gruesos para lo que estamos acostumbrados, 10 pulgadas con proporción 3:2, con una resolución de 1800 x 1200 píxeles. Cuenta con cámara frontal y, en los laterales, un conector USB-C 3.1capaz de cargar y el Conector Surface, dedicado a la carga con un sistema de adherencia magnética, pero que además permite conectar el también tradicional dock para expansión de escritorio.

Internamente esta formado por un procesador  Intel Pentium Gold 4415Y,  es de la gama de entrada de Intel de séptima generación, y ofrece 1,6 GHz. 

El modelo base cuenta con 64 GB eMMC de almacenamiento interno,  y 4 GB de RAM, que en Windows pueden ser suficientes. A ello suma 128 GB de SSD en un modelo superior, que llega equipado con 8 GB de RAM. Un modelo con conectividad LTE se lanzará más adelante.

 

 

Surface Go es compatible con el Surface Pen, gracias a su reconocimiento de 4096 puntos de presión, y  no tiene su propio teclado retroiluminado recubierto de la fibra Alcantara. La autonomía, pese a estar el procesador enfocado en la eficiencia, no es tan buena como la de otras Surface, y se queda en nueve horas (Microsoft suele dar datos de reproducción de vídeo).

Este nuevo dispositivo Surface tendrá su propia gama de accesorios compatibles, como un trackpad, cubiertas personalizables de poliuretano, mouse inalámbrico, su propia Surface Connect para carga y acoplamiento, así como otros accesorios USB-C 3.1 para datos, vídeo y carga.

Surface Go llegará con Windows 10S, pero será actualizable gratuitamente a Windows 10 Home completo.

 

Nos leemos en la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!