Seleccionar página

En nuestro país hay talento de sobra, muestra de ello es el equipo de jóvenes venezolanos que recientemente lanzaron  al mercado un videojuego llamado Spectrum, disponible para  Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Este es uno de los pocos videojuegos con sello venezolano que esta disponible desde ya para descargar de forma digital en su consola.

Spectrum es un juego de plataforma con una estética minimalista, ambientado en un mundo abstracto, en donde el jugador controla una entidad oscura que intenta llegar a los portales en cada nivel, mientras evita los objetos coloridos que encuentra en su camino. Sus creadores lo hicieron inspirados principalmente en los clásicos juegos de Nintendo Entertainment System (NES).

“La idea surge de unos tests técnicos probando la tecnología de Unity3D. Inmediatamente vimos potencial para crear un juego completamente nuevo”, dijo Santiago Salcedo, lead game designer y Co-founder de la Agencia Venezolana de Desarrollo de Videojuegos 3D Avenue.

El juego tiene mucha inspiración en los clásicos como Mario Bross y Mega Man, pero también en los Super Met Boy, entre muchos otros.

El arte del videojuego toma inspiración de distintas fuentes, desde el diseño arquitectónico de Eduardo Arroyo, pasando por los icónicos diagramas del metro de Nueva York realizados por Massimo Vignelli, y hasta de las formaciones rocosas hexagonales de Irlanda, que le dan un toque único a las figuras abstractas que componen el colorido mundo de Spectrum, el cual está además ambientado con una música hipnotizante que lo convierten en una opción ideal para los amantes de los videojuegos.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!