Seleccionar página

Nos encontramos en pleno auge de las criptomonedas, y cada vez mas son las empresas que se interesan por esta tecnología y desarrollando productos basados en la blockchain. Un ejemplo de esto es la empresa mundialmente conocida «Sony», quien el martes 23 de octubre lanzo un comunicado hablando a cerca de su nuevo hardware en el que están trabajando.

Sony ha desarrollado una billetera de Hardware tipo tarjeta IC sin contacto. Esta billetera es pequeña, portátil y muy útil, a diferencia de los otros hardware existentes, que son carteras que se conectan a las PC a través de USB. Además, es posible generar y almacenar de forma segura una clave privada con un modulo a prueba de manipulación altamente confiable dentro de la tarjeta IC.

Esta tecnología no solo administra las claves privadas utilizadas para las transacciones de criptomonedas, sino que también administra las claves privadas que se utilizan para otros fines, como las que permiten el uso de información personal mediante la tecnología de cadena e bloques. Es una tecnología de infraestructura con múltiples aplicaciones posibles

Además, quieren añadir múltiples características a esta nueva wallet, como por ejemplo la posibilidad de que los usuarios puedan firmar una transacción dentro de la blockchain que autoriza el uso de su información personal.

El producto parece que está centrado en ofrecer a los usuarios un lugar donde poder almacenar de forma segura sus criptomonedas, y que ofrezca una rápida y eficaz carga en el ordenador como lo hacen las billeteras en línea.

Otra novedad destacada, a diferencia de otros hardwares de Bitcoin, es que no necesita de un contacto USB como es el caso de Ledger Nano, si no que este se conecta al ordenador sin necesidad de contacto previo, gracias a un dispositivo móvil NFC.

Sony CSL continuará avanzando hacia la comercialización de esa «tecnología de billetera de hardware de criptomoneda» que permite transacciones seguras de activos digitales, incluidas las criptomonedas, con el objetivo de una adopción generalizada de la tecnología blockchain. Esperamos mas noticias al respecto.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!