Seleccionar página

Al terminar la Keynote de presentación del iPhone 6 y 6 Plus, Apple Pay y Apple Watch, Tim Cook y Bono, el cantante líder de la banda de Rock U2 escenificaron el regalo que Apple ha hecho a todos los usuarios de iTunes: El último álbum de la banda.

La descarga gratuita del nuevo álbum de la banda Songs of Innocence es sin duda una buena noticia para todos. Es un muy buen álbum, lleno de buenas canciones, de una de las bandas de Rock más aclamadas de la historia. Esto le ha tenido que costar a Apple una cantidad bastante indecente de dinero. Es un regalo… para más de 500 millones de usuarios. Teniendo en cuenta que por cada descarga hay que pagar un dinero, nos podemos hacer una idea de que la compañía ha invertido un buen número de millones de dólares en esta promoción. Los chicos de U2 pueden estar contentos porque además Apple promociona su álbum con anuncios de TV como el que podemos ver sobre estas líneas.

A pesar de todo esto, la compañía ha recibido infinidad de críticas, sobre todo de usuarios que no sabían que esto había ocurrido. Aunque no lo parezca, no todo el mundo sigue las noticias de Apple al día. Muchos usuarios no entendían por qué un álbum de U2 que no habían comprado aparecía en su iPod, iPhone, iPad, iTunes… figurando como comprado. Este ha sido, en parte, el error de Apple; En lugar de ponerle un precio de gratis, han decidido apuntarlo como comprado en las cuentas de 500 millones de usuarios de iTunes. El resultado, ha sido éste;

Como vemos en esta captura de pantalla del iPhone de @chronic con una búsqueda en Twitter deja claro que a muchos usuarios les ha sorprendido este regalo. Quizás en Apple asumieron que todos los usuarios habrían visto la Keynote, y sabrían sobre este regalo. Pero obviamente se equivocaron… probablemente deberían haber elegido otro método para regalar el álbum de U2 a todo el mundo, enviando un email con un enlace para descargarlo por ejemplo.

Lo único que queda claro con esto que ha ocurrido, es que Apple, haga lo que haga, siempre recibirá críticas… incluso cuando regala cosas buenas


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!