Seleccionar página

Snapchat ha agregado a su lista de filtros uno que ha revolucionado las redes sociales.

Se trata de uno que convierte a mujeres en hombre y viceversa.

Las ultimas semanas el filtro ha rodado por muchos perfiles, incluso entre los famosos de Hollywood, quienes han posteado sus fotos luciendo su otra versión.

Snapchat había disminuido su popularidad luego de que Instagram incluyera la opción de Stories dentro de su plataforma.

Sin embrago este filtro, junto con otro que te transforma la cara en la de un bebe, le ha dado una subida a la red ya que ha causado furor.

La polémica que ha generado

También ha sido causa de polémica, en los últimos días han surgido cientos de casos de usuarios que han creado perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.

Según las experiencias publicadas por algunos hombres en distintas redes sociales, lo decidieron hacer para saber lo que se siente ser mujer en Tinder. Y algunos han tenido éxito.

Un joven estadounidense que utilizo su foto como mujer para usarla en Tinder relato: «Usé el filtro de Snapchat en Tinder durante 30 minutos y, en conclusión, odio a los hombres».

Por otra parte, miembros de comunidad transgénero han realizado algunas críticas contra la nueva herramienta de Snapchat, afirmando que el filtro «bromea» con la transición de género.

Rose Dommu, miembro de la revista Out, que publica artículos con la mirada de la comunidad LGBT, asegura que «este filtro es, literalmente, una transición instantánea, y la forma cómica en que se comparte es … no es lindo».

«No entienden el dolor y la resistencia que requieren las personas trans para acercarse incluso a su ideal. Así que no, ciertamente no quiero mirar la pantalla de mi teléfono y ver lo que un filtro ha decidido que es la versión más femenina de mí. Tampoco quiero ver memes burlándose de la violencia real que enfrentan las personas trans», explica Dommu.

Snapchat ha señalado que la función de estos nuevos filtros está destinada a ayudar a los usuarios a expresarse y experimentar cosas nuevas.

Y tu, ¿Ya lo utilizaste?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!