Seleccionar página
Muchos usuarios están migrando desde la plataforma iOS a Android

Muchos usuarios están migrando desde la plataforma iOS a Android

Si has cambiado de sistema operativo y necesitas tu directorio telefónico, te recomendamos esta App que te ayudará a sincronizar tus contactos de manera rápida y eficiente.

Debido al gran auge que han tenido fabricantes como Samsung, LG y HTC, muchos usuarios de Apple están migrando al sistema operativo Android. Uno de los principales problemas de esta migración, es el respaldo de tus datos. Aunque las imágenes y la música es fácil de respaldar, los contactos por otro lado no lo son.  Por esta razón, en Appbb.co te enseñamos como sincronizar tus contactos iPhone en tu Android con esta aplicación totalmente gratis.

CardDav-Sync: La forma más sencilla de sincronizar tus contactos

CardDav-Sync es una aplicación desarrollada por Marten Gadja. Esta viene en una versión de pago y una gratuita. No existe mucha diferencia entre las dos, a excepción de unas funciones que solo la paga trae. Lo más resaltante de esta aplicación es lo fácil que es de configurar y lo demostraremos en el siguiente tutorial:

Pasos para sincronizar tus contactos con CardDav-Sync:

Paso 1: Descargar la aplicación

Para sincronizar nuestros contactos, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde la Google Play haciendo click aquí.

Descargamos CardDAV-Sync free desde la google play.

Descargamos CardDAV-Sync free desde la google play.

Paso 2: Configurar la aplicación

Luego de descargarse, abrimos la aplicación y nos aparecerán varias opciones para añadir una cuenta. Seleccionamos la que dice CardDAV que se encuentra en la parte superior.

Seleccionan la cuenta CardDEV para sinccronizar los contactos desde iCloud

Seleccionas la cuenta CardDAV para sincronizar tus contactos desde iCloud

Nos aparecerá una nueva ventana llamada “Add CardDAV account”. Esta debemos rellenarla de la misma manera en la cual se muestra la imagen con los siguientes datos:

Server name or URL: https://contacts.icloud.com

Username: Colocas tu correo de iCloud.

Password: Colocas la contraseña de tu correo de iCloud.

Completamos este formulario con los datos de nuestra cuenta

Completamos este formulario con los datos de nuestra cuenta

Luego de esto nos aparecerá una ventana diciendo que se agregó la cuenta satisfactoriamente y le damos Done en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3: Activar la sincronización la cuenta de CardDAV

Ahora nos dirigimos a nuestra libreta de contactos y vamos al menú (los 3 puntos verticales), el cual estará ubicado en la parte superior o inferior de la pantalla según sea tu versión de Android. Después vamos a la opción que dice ajustes.

Entramos en la aplicación de contacto y luego vamos a ajustes

Entramos en la aplicación de contacto y luego vamos a ajustes

Nos dirigirá a la ventana de ajustes de la libreta de contactos. En ese lugar buscamos la opción “Cuentas y sincronización” y la pulsamos.

Nos dirigimos a la opción Cuentas y sincronización

Nos dirigimos a la opción Cuentas y sincronización

Luego de esto, seleccionamos la cuenta CardDAV.

Screenshot_2016-07-14-11-02-52

Pulsamos la cuenta de CardDAV

Para finalizar, pulsamos el menú de opciones (los tres puntos verticales) y le damos a sincronizar ahora. Esto comenzara a sincronizar tus contactos almacenados en iCloud en tu Android.

Pulsa "Sincronizar datos" para iniciar la sincronización de tus contactos.

Pulsa «Sincronizar datos» para poder sincronizar tus contactos de iCloud en tu Android.

Luego de un momento la sincronización estará terminada y puedes verificar en tu libreta de contactos que ya están todos allí. También es importante aclarar, que para poder recuperar tus contactos, en cualquier vía o aplicación que utilices, debes haber importado tus contactos a iCloud desde tu iPhone en primer lugar. Es decir, si no guardaste los contactos de tu iPhone en iCloud, no los podrás recuperar.

Hemos llegado al final de este post. Puedes contarnos si te funcionó o cualquier duda que tengas a través de un comentario. Y, por supuesto, si te ha servido este tutorial, compártelo en tus redes sociales y con tus amigos para que ellos también puedan sincronizar sus contactos si llegan a migrar de iPhone a Android.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!