Seleccionar página

La BBC ha grabado un vídeo con cámara oculta en el interior de una de las fábricas del proveedor chino Pegatron que revela las malas condiciones laborales de los empleados de la compañía. Esto, por sí solo, no es (por desgracia) ninguna novedad y aparecería reflejado en muchos medios sino fuese porque este fabricante asiático es uno de los proveedores de Apple.

Tampoco es la primera vez que Pegatron se ve envuelta en este tipo de polémicas. En julio del año pasado China Labor Watch publicaba un informe denunciando que la compañía obligaba a sus empleados a superar el límite de 60 horas semanales de trabajo. Además, les impide irse a otras empresas confiscando sus identificadores de trabajo y proporciona instalaciones en malas condiciones para alojar a los empleados.

A pesar de los esfuerzos de Apple, que establece una serie de condiciones para mantener los acuerdos de colaboración con sus proveedores y que publica anualmente un informe de responsabilidad, parece evidente que Pegatron no ha mejorado la relación con sus empleados.

Según lo estipulado por Apple, las horas extra son voluntarias, aunque Pegatron las incluye en los contratos de trabajo, llegando en algunos casos a jornadas de 16 horas. Esto hace que muchos empleados se queden dormidos en la cadena de producción, delante de máquinas en las que un descuido puede suponer un riesgo para su integridad física.

El avance del programa se puede ver en el siguiente vídeo:

Vía: AppleInsider


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!