Seleccionar página

Intel libera de su licencia el Thunderbolt 3 para los fabricantes

Puerto USB tipo C Thunderbolt 3 tiene un futuro cercano en los dispositivos.

Puerto USB tipo C Thunderbolt 3 tiene un futuro cercano en los dispositivos.

Como es de apreciarse, con la llegada oficial del nuevo Puerto USB Tipo C los usuarios de todas las marcas esperan con ansias su integración. Sin embargo, se habla del famoso USB tipo C en general cuando en realidad existen estándares distintos. En ese ámbito del tema llega el Puerto USB tipo C Thunderbolt 3 de Intel, el cual es por mucho el más avanzado del mercado. Hace poco Intel lo ha hecho público, su licencia será liberada. Lo cual significa que los fabricantes pueden implementar el puerto Thunderbolt 3 en sus equipos sin gastos extras.

USB tipo C Thunderbolt 3: licencia liberada

A qué se debe el hecho de su liberación? La respuesta es aún mejor. La misma gigante Intel ha hecho oficial sus próximos procesadores tendrán integrado el hardware del Thunderbolt 3. De esta forma los fabricantes pueden implementar en sus equipos los puertos sin gastos adicionales. Con el fin de volver el estándar Thunderbolt 3 en universal para todos los equipos.

USB tipo C Thunderbolt 3: Funciones y capacidades

Si aún no conoces este estándar de USB o su capacidad en el mercado. Te presentamos algunas de sus mayores utilidades frente al uso actual de los convencionales.

Una gran posibilidad en aspectos de conectividad y envió de información.

Una gran posibilidad en aspectos de conectividad y envió de información.

  • Un bando de ancha de nada más y nada menos que de 40GB.
  • Uso de cargador compatible para cargar baterías. (Potencia de carga de hasta 100W).
  • Compatibilidad con HDMI, PCIe y DisplayPort.
  • Capacidad de transmisión de 4K en doble canal simultaneo a 60Hz y en un solo canal 4K hasta 120Hz.

Como pueden observar sus funciones y capacidades son superiores a las de muchos estándares en el mercado. Sin embargo en unos meses puede llegar a cambiar la conexión universal, Intel presentara sus procesadores con Thunderbolt 3 integrado a finales de este mismo año.

Como siempre en Appbb brindamos las mejores noticias de la tecnología en el mercado. No olvides visitarnos por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!