Seleccionar página

Facebook ha anunciado oficialmente Portal y Portal +, sus nuevos dispositivos para realizar videollamadas habilitadas a través de su servicio de mensajería Messenger, y que parecen una clara respuesta directa al recientemente anunciado Amazon Echo Show.

Se trata de unos dispositivos con un diseño muy simple, tipo tableta, con un soporte que integra la cámara y un altavoz, por lo que pueden ubicarse fácilmente en cualquier lugar tanto de casa como de la oficina.

Los dos modelos, uno valorado en US$ 349, y el llamado simplemente Portal, más pequeño, y valorado en US$199, están diseñados para ser usados a una distancia de entre 1,5 a 3 metros, mucho mayor que la de las video llamadas hechas con tabletas y teléfonos inteligentes.

 

Para ello, los Portal cuentan con una cámara de 140 grados y 12 megapixeles que ofrecen una buena profundidad de campo y está equipada con un zoom que puede seguir -y acercarse- automáticamente a los usuarios.

También ofrecen la posibilidad de agregar gráficos, llamar canciones desde servicios como Spotify y Pandora y participar en conversaciones grupales, entre otras opciones.

Portal cuenta además con varias mejoras de inteligencia artificial: Smart Camera, que realiza fotos en formato panorámico de forma automática para asegurar que todos los presentes salgan en las capturas; y Smart Sound, que ayuda a minimizar el ruido de fondo y enfatiza la voz de la persona que está hablando.

Pero la mayor sorpresa es que ambos dispositivos contarán con Alexa incorporada, algo que choca y reafirma los rumores de que Facebook estaba trabajando en su propia tecnología de asistentes de voz. Y es que Portal podría estar planteándose como una primera versión a modo de primera prueba de contacto.

En Estados Unidos los dispositivos están supuestos a salir a la venta en noviembre, a tiempo para aprovechar las ventas del Día de Acción de Gracias y Navidad.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!