Seleccionar página

¿Es normal que se sobre caliente tu smartphone?

Si, es normal, puede suceder por varios motivos, entre ellos  uso continuo del GPS, reproducción de juegos, uso de aplicaciones o el simple hecho de enchufarlo para cargar su batería.

En este articulo te contaremos con detalle los 5 motivos mas comunes por los que tu Teléfono móvil a veces se calienta mas de la cuenta y que puedes hacer cuando esto ocurra.

Razones mas comunes

Uso prolongado del móvil

Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación, el GPS o un juego durante demasiadas horas.

También puedes haber abusado de la cámara de fotos o de vídeo. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.

La temperatura del ambiente

Si hay una temperatura fuerte en el ambiente, puede ser mucho calor o mucho frio, tu smartphone se sobre calentara y puede que empiece a fallar

Virus

Puede que te hayan instalado un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación.

Después de todo, a algunos desarrolladores de apps les interesan más tus datos que la salud de tu teléfono

Problemas con el cargador

Si el sobrecalentamiento se da especialmente cuando cargamos el teléfono y es particularmente perceptible en la parte donde está la clavija de carga, es más que probable que el problema sea del cargador que estemos utilizando. Esto puede ocurrir cuando estemos utilizando un cargador que no haya sido aprobado por el fabricante. Intenta utilizar otro y comprueba si el problema persiste. Si no es así, deshazte del cargador viejo

Problemas con la Batería

Las baterías de litio son delicadas. El estado de la batería de tu celular puede tener mucho que ver con el exceso de calor.

En algunos casos, incluso puede hacer que el móvil comience a arder.

Como evitar este sobrecalentamiento en tu Smartphone

 Haz pausas de algunos minutos cuando uses una misma aplicación. El teléfono necesita un descanso. También es recomendable apagar las aplicaciones que no utilices, siempre asegurate que no queden aplicaciones corriendo en segundo plano y evitar poner el brillo de pantalla al máximo nivel.

Protege siempre el teléfono del sol y de las temperaturas extremas. Ponlo a la sombra. Evita la luz directa. No lo expongas a humedad. Si ya se sobrecalentó, enfríalo con un ventilador

No instales aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en «Orígenes desconocidos» o «Fuentes desconocidas». Si ya es tarde, haz una limpieza general y «resetea» el teléfono.

Evita cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%). Usa cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.