Seleccionar página

Paint es un programa editor de imágenes desarrollado por Microsoft. Su primera versión de Windows fue lanzada en 1985.

Ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema.

En el 2017 Microsoft había dicho que Paint sería eliminado porque consideraban que había quedado obsoleto, pero al final el programa sobrevivió.

«Hemos visto una enorme avalancha de apoyo y nostalgia hacia Paint. Fue increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación», dijo la empresa.

Hace poco Brandon Leblanc, programador de la empresa, confirmo por twitter que el programa seguirá formando parte de su sistema.

Y es que, a pesar de su básico conjunto de herramientas de pintura digital, Paint atrajo el interés de muchos artistas desde 1985.

Te mostraremos algunas de las obras que han realizado algunos artistas con este programa que para muchos pudiera parecer muy básico e insignificante.

Miranda Lorikeet

Es una artista digital australiana, utiliza Paint para su trabajo y está patrocinada por Microsoft.

Pat Hines

Es un ilustrador de Massachusetts, que tiene el sobrenombre de Captain Redblood, crea obras de arte asombrosamente detalladas con Paint.

Concha García Zaera

Es una mujer española de 88 años que actualiza regularmente su cuenta de Instagram con ilustraciones digitales producidas en Paint.

Como ellos hay muchas mas personas que actualmente utilizan con regularidad este programa aunque muchos de nosotros quizás hemos pensado alguna vez que ya no existe.

Si bien seguirá estando disponible, es posible que con Windows 10 se tenga que descargar por separado en vez de estar incluido en el sistema como una aplicación estándar.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!