
¿Qué es una oferta relámpago?
Esta es la definición que Amazon tiene en su sitio web: «Una oferta relámpago es una promoción que se ofrece en cantidades limitadas por un breve periodo de tiempo». En ella deberías poder ver:
- El producto en promoción.
- El descuento promocional y el precio final.
- Una barra de estado que indica el porcentaje de ofertas que ya se han canjeado.
- Un reloj que indica el tiempo restante para agregar el producto a tu carrito y aprovechar la oferta.
- El botón Agregar al Carrito si hay descuentos promocionales disponibles
Ejemplos de ofertas Relámpago
Hace poco la compañía China Xiaomi lanzo una oferta relámpago para introducir sus productos en Reino Unido.
La compañía quiso captar la atención de su público británico con una «oferta relámpago» que formaba parte de su campaña de «promociones locas»: anunció en su sitio web la venta de celulares a £1 (US$1,30), una estrategia que ya aplicó el año pasado en España.
La marca china dijo que aquellos de sus fans que fueran más rápidos en entrar en su página web podrían obtener dos de sus nuevos celulares por ese precio cada uno.
Al ser una «oferta relámpago» esa «oportunidad» solo estaba disponible por un tiempo limitado.
La idea era que miles de potenciales compradores estuvieran preparados frente a la pantalla de la computadora, cursor en mano, listos para hacer clic cuando saliera la oferta.
«Hemos lanzado ofertas relámpago por todo el mundo desde 2013 para repartir suerte a algunos clientes y que puedan tener en sus manos uno de nuestros smartphones a un precio increíblemente bajo», dijo una vocera de la compañía.
«Esta fue nuestra primera oferta en Reino Unido y atrajo gran demanda, mucho más de lo que esperábamos«, agregó.
Trucos para comprar celulares en ofertas relámpago
Es importante que compruebes el número de unidades que se ofrecen, su precio original y el sitio donde se venden. Pero también:
- Asegúrate de que tu conexión a internet es óptima.
- Decide el color y la capacidad de la memoria RAM antes de que salga la oferta.
- Regístrate en la página al menos 10 minutos antes.
- Usa extensiones del navegador para permitir la «autocompra».
- Mantén la página actualizada.
- Mantén el cursor en «Comprar ahora».
- Almacena con anterioridad tu información de pago.