Seleccionar página

Los nuevos iPhone de Apple, recién presentados en el Apple Show, regresan a los dos tamaños disponibles con los iPhone XS y XS Max. Sin novedades destacables a nivel de diseño, las mejoras llegan internamente del procesador y mejoras en cámara. Y una novedad muy interesante: DualSIM.

 

El iPhone Xs mantiene el tamaño que ya vimos en el iPhone X. Ahora simplemente se repite. La resolución de este modelo más contenido es de 2.436 por 1.125, lo que supone una densidad de 438 ppi. Donde es interesante la comparativa es en el iPhone XS Max. Tiene casi el mismo tamaño que el iPhone Plus, pero su diseño sin bordes, con ‘notch’, permite añadir una pulgada más a la ecuación.

Nuevo procesador A12 Bionic y DualSIM

La principal novedad interna del iPhone XS está en su interior. Apple sale a procesador nuevo por año y en este 2018 le ha tocado al A12 Bionic, el primer chip de la compañía que se fabrica bajo los 7 nm.

Es un chip que combina CPU de seis núcleos (dos núcleos de rendimiento para tareas de cálculo y cuatro núcleos de eficiencia, con un nuevo controlador que se encarga de repartir las tareas de manera dinámica) y 4 núcleos para la GPU (con Metal 2), de la que también se encarga Apple.

Los sensores de la cámara han sido renovados

El efecto retrato del iPhone XS ahora permite variar la profundidad de campo una vez tomada la foto

El ‘modo retrato’ ha sido mejorado. El efecto ‘bokeh’ se puede regular una vez tomes la foto. Es decir, podrás definir la profundidad de campo después del disparo. Por lo demás, aseguran que aprovechan toda la potencia del procesamiento neuronal del A12 para capturas más veloces, más inteligentes y más ajustadas a la realidad gracias a la segmentación de profundidad avanzada. Habrá que verlo en persona, pero lo mostrado en la presentación promete.

Una de las cosas en las que han puesto más énfasís es el ‘HDR Inteligente’,que promete un mayor alto rango dinámico en las imágenes más complicadas e incluso ‘salvar’ las fotos con gran contraluz. En la grabación de vídeo, también buenas noticias. Mejoras en el HDR y grabación de sonido estéreo.

En el aspecto técnico no han sido modificado mucho . Dos sensores, uno gran angular y otro telefoto. Ambos de 12 megapíxeles. El primero cuenta con una apertura focal de f/1.6 y pixeles de 1,4 micras de tamaño. El secundario, que ofrece ‘zoom’ óptico de dos aumentos, cuenta también con estabilización de imagen y f/2.4 de apertura.

 

Hasta seis modelos diferentes de iPhone Xs y Xs Max contiene el catálogo de Apple para este próximo año. Ambos modelos pueden adquirirse con memoria interna de 64, 256 y 512 GB, disponibles en los colores clásicos de la gama alta de Apple: oro, gris espacial y plata. Y estarán a la venta el 21 de septiembre.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!