Según el Wall Street Journal, la empresa Nuance está buscando posibles compradores. Nuance es una empresa concentrada en productos de reconocimiento y síntesis de voz, y su tecnología se utiliza en muchos productos, pero uno de ellos, Siri, es especialmente importante para Apple.

Lo más preocupante de esta posible venta es que uno de los contendientes con más posibilidades de llevarse la empresa es Samsung, que al igual que Apple es uno de los clientes de Nuance. Si algo así ocurriera, Samsung sería la propietaria de la tecnología que hace posible que Siri funcione, enredando todavía más las relaciones entre los dos grandes enemigos, y a la vez, socios en el mercado de los smartphones.

Si esta compra se llega a realizar, podría poner a Apple en una situación estratégicamente complicada. En el pasado, se ha especulado acerca de la compra de esta empresa por parte de Apple por un precio de unos 7000 millones de dólares, pero esto nunca se hizo realidad. De hecho, la pasada adquisición de los dos negocios de Beats ha sido la más cara en la historia de Apple, y fueron sólo 3000 millones de dólares. Lo más curioso de todo esto es que Apple trabaja literalmente sobre una montaña de dinero, con más de 159.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias, así que dinero para comprar lo que les parezca bien, tienen de sobra. De hecho, las arcas de Apple tienen más dinero que las de muchos países europeos o los propios Estados Unidos.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!