Seleccionar página
Pureview

Nokia acaba de presentar un nuevo smartphone, el cual llama la atención por que posee cinco cámaras. Seria el primer teléfono en el mercado con esta característica.

El Nokia 9 fusiona las fotos tomadas simultáneamente por las 5 cámaras para ofrecer una captura de imagen completa.

También es capaz de almacenar detalles de luz y sombra que de otra manera se perderían.

Cada cámara tiene 12 megapíxeles y cuentan con un sensor infrarrojo para lecturas en profundidad.

Dos de las cámaras usan sensor rojo-verde-azul (RGB) para capturar el color. Las otras son monocromas y eso le permite capturar tres veces mas luz.

Fusión de Imágenes

Dependiendo de las condiciones de iluminación, las cámaras pueden activarse hasta cuatro veces en rápida sucesión.

El dispositivo selecciona entonces una de las cuatro tomas en color para actuar como la imagen principal y después agrega detalles de las otras instantáneas

El teléfono crea un mapa de la escena completa de hasta 1.200 planos. La compañía dice que los smartphones de alta gama solo son capaces de crear mapas de 10 capas que apenas cubren una parte de la foto.

En ambos casos, los dispositivos permiten a los usuarios determinar a través de esos planos cuán desenfocadas deben aparecer las partes difuminadas de sus fotos.

Pero, en teoría, tener esos datos adicionales permitiría al Nokia 9 imitar mejor el efecto tradicionalmente producido por el uso de lentes más caras y con un sensor mayor.

Este Smartphone fue presentado el 25 de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona, España. Su precio es de US$699.

El insertar múltiples cámaras en los nuevos teléfonos esta muy de moda, veamos quien es el próximo en superar a Nokia.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!