Seleccionar página

El almacenamiento cada vez pasa a estar más en la nube: parece una regla clara que no gusta a todos pero que los fabricantes y servicios parecen querer impulsar a toda costa. Por ello es normal que se vayan llenando de archivos inútiles que no hacen más que ocupar espacio probablemente necesario en el sistema en la nube.

Un desarrollador de XDA-Developers parece haber pensado en esto, y ha ideado una aplicación que trata de analizar todo nuestro almacenamiento y aconsejarnos para liberar espacio inútil o archivos que ya no necesitemos.

Unclouded es una aplicación para Android que se encuentra en estado beta y que básicamente accede a nuestras cuentas de servicios como Google Drive o Dropbox para analizar el contenido de las mismas en la nube y aconsejarnos que espacio liberar: archivos duplicados, según la última fecha de acceso o modificación, donde se concentra el mayor volumen de archivos… ideal si eres de esas personas que tienen a desarrollar el llamado síndrome de diógenes digital que nos obliga a guardarlo todo por si acaso.

Si os interesa probar esta aplicación para Android 4.0 o superior que sigue a la perfección las algo desfasadas guías de diseño de Holo, puedes hacerte betatester en la comunidad de Google+ creada al respecto o ir al hilo de XDA-Developers y hacerte con la última versión adjunta al primer hilo.

El artículo ¿No tienes más espacio en tu nube? Descubre qué podrías eliminar con Unclouded se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!