Seleccionar página

 

Nintendo Labo es una plataforma educativa para el Nintendo Switch que permite construir piezas funcionales de cartón, incluyendo controles para mini-juegos y dispositivos de control remoto, que Nintendo llama “Toy-Cons”. Una línea de piezas fabricadas de cartón, que se ha convertido en un éxito de Nintendo, especialmente entre los niños de 6 a 12 años. 

¿Que puedes construir?

Ya hay disponibles diversos kit de Nintendo Labo y cada uno viene con una pieza del software para el Switch, así como piezas de cartón para hacer tus propios accesorios para la consola.

El Variety Kit  viene con piezas para hacer una casa, una motocicleta, un piano, una caña de pescar e incluso dos autos. Además de las piezas de cartón contiene otros materiales, elásticos, cuerdas y esponjas. Lo mas sorprendente de esto, es que a pesar de que están hechas de cartón, estas creaciones funcionan de verdad, los autos se se mueven y el piano puede tocar música.

El Robot Kit es diferente pero muy divertido. Con este podrás convertirte en un “robot”, al ponerte y usar un traje de cartón que puede sostener a tus controladores Joy-Con en el headset y en la mochila. Incluye unas cuerdas que van a tus manos y tus pies para moverte, y el juego incluido te permite correr por una ciudad y destruir edificios enormes, antes de convertirte en un vehículo en rápido movimiento. 

Pero la diversión no llega hasta allí, nintendo esta preparando el lanzamiento de un nuevo Kit, El Vehicle Kit que  te llevará por tierra, aire y mar.

Este Kit contiene el software y las piezas de cartón que necesitas para controlar un carro todoterreno, un avión y un submarino Toy-Con.

 

 

En el tráiler que ha lanzado Nintendo se puede ver a un jugador armando un volante, un pedal y una llave de cartón. Con todo ello activa un vehículo todoterreno en la pantalla. Tirando de un cable junto al volante, se activa toda la potencia y el vehículo sale lanzado. Con el coche en el aire, el vídeo nos muestra como el jugador utiliza la llave y las ranuras, lo que hace que el vehículo se convierta en un avión. y luego vemos que el aeroplano se transforma en un submarino.  

Echa un vistazo a este vídeo y mira como funcionan: https://www.youtube.com/NintendoLaboES