Seleccionar página

my112

Hay veces que tenemos emergencias con nuestros teléfonos. Y estas emergencias sabemos que pueden producir que no podamos prestar toda la atención que queremos para poder facilitar toda la información necesaria.

Para eso, surgen aplicaciones como My112, la cual permite comunicarnos con el Centro de Emergencias 112. Con la aplicación podremos llamar al número de emergencias, enviando automáticamente nuestra posición al operador que nos atienda, permitiendo así que nos localicen sin necesidad de tener que explicarles dónde estamos.

Pero para no depender de la aplicación, también enviaremos la localización si llamamos desde fuera de la aplicación, de forma normal.

112-3 112-4

Incluso podremos enviar fotografías del incidente, pues muchas veces una imagen vale más que mil palabras.

Pero la cosa no queda ahí, pues recibiremos en tiempo real avisos de emergencias cerca de nuestra posición, así como información sobre éstas al producirse, por lo que podríamos llegar a salvar vidas o, al menos, ayudar. Para ello, recibiremos notificaciones con la información asociada pertinente.

Aplicación en Google Play

El artículo My112, la aplicación para ayudarnos en casos de emergencia se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!