Seleccionar página

moto x1

Antes de que llegara el verano, empezamos a escuchar noticias sobre el nuevo Motorola Moto X+1, que vendría con nuevos acabados (nuevos materiales y nuevos colores). Más tarde se filtró que vendría con una pantalla FullHD. Y a primeros de este mismo mes, se filtraban todas las características y especificaciones del mismo.

Ahora, se han filtrado unas imágenes donde podemos ver el dispositivo en más detalle, cerca del primer aniversario de la salida de su antecesor, el Moto X. ¿Será una casualidad?

moto x+1

Según se ha comentado, estas fotos pertenecen a un prototipo casi definitivo. Por lo que podemos ver, se trata de un diseño muy similar y conservador al actual Moto X, tanto en forma como en diseño. Además, en el caso de las fotos filtradas, aparece en su personalización con madera, con el logotipo de Motorla en plástico. Por lo que podemos observar, el contorno de la estructura estaría hecho de aluminio, de forma similar al HTC One. La pantalla sería ligeramente más grande (más de 5 pulgadas) que su antecesor (4.7”), sin botones capacitivos.

Incluiría un altavoz debajo de la pantalla y frente al auricular, al más puro estilo Moto E.  La cámara contaría con dos puntos blancos a cada lado de la cámara que forman un LED doble que parpadea al echar las fotografías.

moto x+1 7

Los controles los tendremos en el lado derecho y el jack para auriculares en la parte superior, así como la ranura para la SIM que habría sido movida hasta la parte superior. El resto del teléfono, tal como hemos comentado, sigue la estela conservadora de su antecesor, y es que Motorola no ve la necesidad de reinventar un dispositivo que cree que ha sido bien diseñado y bien acogido.

moto x+1 4

moto x+1 5

moto x+1 6

moto x+1 3

Respecto a las nuevas opciones de personalización, se habla de cuero en color azul y púrpura y otros colores a los ya disponibles para el Moto X.

Respecto a las especificaciones técnicas, tal como se venían rumoreando parece que montará:

  • Snapdragon 800
  • 2GB de RAM
  • Pantalla FullHD 1080p
  • 32 GB de memoria interna (no queda claro si llevaría ranura microSD)
  • Batería de 2900mAh
  • Cámara trasera de 12MP
  • Cámara frontal de 5MP

Vemos que Motorola se vuelve a inclinar por no poner el procesador más potente del mercado (Snapdragon 801), poniendo su predecesor, en lo que podemos pensar que es su estrategia para tener unos precios realmente competitivos con respecto a la competencia.

Aunque no podemos olvidar que esto son imágenes filtradas, que hasta que no sean corroboradas, no podremos estar 100% seguro si el dispositivo será finalmente así en la versión que salga al mercado. Pero si es así, lo que queda claro es que parece que Lenovo, compañía que adquirió Motorola, no ha influido apenas en el diseño, pues es un diseño muy continuista del anterior modelo.

¿Qué esperas tú del próximo Motorola Moto X+1?

Via Android Police

El artículo Motorola Moto X+1, imágenes y especificaciones filtradas se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)