No sólo Samsung, sino también Microsoft la toma con Siri. En un nuevo anuncio de TV supuestamente pone a funcionar a su asistente Cortana y a Siri pidiéndoles las mismas cosas. Su asistente obviamente contesta siempre de manera impecable y Siri se queda diciendo que no puede hacer eso hasta que al final admite… eso sí que es un smartphone, refiriéndose al terminal con Windows Phone 8.1, un Lumia 635. Las preguntas que Siri supuestamente no puede atender según este anuncio son avísame cuando pasemos cerca de una floristería, o recuérdame que es el cumpleaños de mi mujer cuando me llame.

Hace unos cuantos meses vimos una comparativa de asistentes en donde Siri se enfrentaba tanto a Cortana como a Google Now. La competición fue sorprendentemente igualada, aunque hay que reconocer que Google Now tiene ahora mismo cierta ventaja sobre sus competidores… Google siempre ha tenido más experiencia y saber hacer en este campo.

Obviamente, en este anuncio Cortana es la campeona porque es el anuncio de quien es, y todo está interpretado pero no deja de ser significativo que en Microsoft hayan elegido el asistente de Apple y no el de Google.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!