Facebook ha lanzado Messenger 4, una versión simplificada de su aplicación de mensajería que reduce la cantidad de pestañas a tres para que los usuarios encuentren de forma más fácil las características que buscan, así como nuevas opciones para personalizar el color de las burbujas de las conversaciones.

A través de un comunicado la compañía anunció que recientemente realizaron un estudio que indicó que 7 de cada 10 personas (el 71%) prefieren la simplicidad en una aplicación de mensajería, donde el 62% mencionó que enviar mensajes los hace sentir más cerca de sus amigos.

Fue así como Facebook decidió «construir una nueva base» para su aplicación y no seguir añadiéndole características con el objetivo de que «vuelva a ser simple», indicó el vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky.

Cambios en Messenger Facebook

Seis pestañas menos

Una de las transformaciones más evidentes con la que te encontrarás es que el Messenger tiene sólo tres pestañas y no las nueve en las que la aplicación evolucionó en los últimos cinco años.

Burbujas de colores

A quienes les gusta elementos coloridos, el nuevo Messenger les ofrece la opción de ponerles apodos y color a las conversaciones.

Llena tu conversación de colores brillantes y divertidos. Incluso se menciona que se pueden cambiar en cualquier momento para reflejar el estado de ánimo o el tema de una conversación: «Por ejemplo, los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación. Los colores en degradado se pueden cambiar en cualquier momento para reflejar un estado de ánimo o tema de conversación«, indica Facebook en su página web.

 

Llamadas telefónicas

Hay una nueva función para comenzar llamadas telefónicas o videoconversaciones, explica Newton.

«Sólo tienes que deslizar el dedo en el nombre de una persona y los íconos relevantes aparecerán».

Menos brillo

La empresa dijo que entre las nuevas características que se introducirán próximamente está Dark Mode, una interfaz rediseñada para reducir el brillo del teléfono.

Esta primera etapa del Messenger 4 va dirigida a un grupo de usuarios y gradualmente se irá lanzando a nivel global en las próximas semanas.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!