Seleccionar página

Siri es una herramienta fantástica. Pero también es, con mucha diferencia, la opción de iOS que más difícil de controlar resulta. Es especialmente molesto cuando no entiende el nombre de un contacto al que quiero llamar y por ende no lo llama.

Siri-no-se-entera-de-nada

Siri envía mensajes graciosos cuando no entiende un comando.

Hoy les enseñaremos un par de trucos muy buenos que hemos probado tanto en iPhone como en iPad y que funcionan estupendamente. Gracias a ellos Siri entiende perfectamente aquellos contactos que se resistían. Sea porque son nombres extranjeros difíciles de pronunciar en español, o porque se les ha guardado con iniciales o abreviaturas que los convierten en un nombre impronunciable. Las dos soluciones que aquí les cuento están integradas en iOS y puedes aplicarlas fácilmente en cualquier momento.

Primer truco: Añadir un nombre fácil de pronunciar para que Siri lo entienda

Para ello debes entrar en la aplicación de Contactos y editar el contacto concreto con el que estás sufriendo problemas. Trata de ponerle otro nombre o sobrenombre que resulte más fácil de entender, por ejemplo: Si se llama Johazon colocale Johan Zon o algo parecido que puedas recordar y sea más fácil de pronunciar y de entender.

editar-llamando-siri

Siri reconocerá mucho más rápido un nombre de fonética adecuada

Lee también: Siri ya muestra la cartelera de cine en España y algunos otros países

Una vez dentro de los contactos ve hasta abajo y haz clic en «Añadir Campo» y elige la opción «Nombre (fonético)«. Aquí debes escribir el nombre tal y como lo pronuncias. Olvídate de cómo se deletrea realmente el nombre y pon letra a letra cómo suena cuando tú lo pronuncias en español.

añadir-campo-contacto-para-siri

Añadiendo este campo a tu contacto Siri reconocerá mejor tu voz

nombre-fonetico

Nombre fonético para Siri

espiquin-siri

Espiquin: Un ejemplo de un nombre meramente fonético para Siri

Una vez añadido prueba de nuevo a llamar a ese contacto con Siri. Si aún sigues teniendo problemas prueba el siguiente truco.

Segundo truco: Añadir un alias a un contacto en iOS

La segunda forma consiste en asociar un apodo al contacto. Un mote o nombre sencillo que sea más fácil de entender para Siri. El procedimiento es idéntico al anterior pero ahora al Añadir campo debes elegir la opción «Alias«.

alias-siri

El alias de un nombre es una forma sencilla de hacer que el nombre sea más fácil de entender.

palabro-siri

Palabro: Una frase sencilla de entender sin significado que resulta útil para llamar a una persona en Siri

Conjugando estos dos trucos conseguirás resolver todos los problemas que tienes ahora con Siri a la ahora de realizar llamadas a través de los comandos de voz.

¿Qué tal te funcionan a ti? ¿Te sabes algún otro truco similar? Déjanoslo en los comentarios.

Con información de: iPaderos.com

Para más tutoriales y trucos visita nuestra sección dedicada a explicaciones y resolución de problemas.