Seleccionar página

Mario Segale, el hombre que inspiró al fontanero italiano de Nintendo, Mario en la franquicia de videojuegos Mario Bros., falleció. Tenía 84 años. Según los reportes Segale murió el sábado 27 de octubre, rodeado de su familia. La causa de la muerte no fue revelada.

Segale lanzó una empresa de construcción en 1952 que extraía grava, hacía asfalto y reconstruía autopistas y pistas de aeropuertos. Continuó adquiriendo bienes raíces en el estado de Washington, incluyendo un centro comercial y almacenes. En 1980, Segale arrendó uno de esos almacenes a Nintendo, una compañía de videojuegos japonesa que se estaba expandiendo en el mercado estadounidense.

En «Game Over: How Nintendo Conquered the World», el autor David Sheff escribió que el equipo tenía dificultades para encontrar nombres estadounidenses para los personajes en Donkey Kong, cuando alguien llamó a la puerta del almacén. Era Segale exigiendo renta atrasada. Sheff escribió que después de que se fuera Segale, el equipo tenía el nombre de su nuevo  protagonista estrella: Super Mario.

En 1993, Segale habló con el diario The Seattle Times, en la que se cree fue su única alusión pública a su relación con el icónico videojuego.

En aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, convirtiendo a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables del mundo. Segale respondió al periodista con una broma: «Todavía estoy esperando mis cheques de regalías».


Entre las otras propiedades que Segale poseía se encontraban las tierras en Emerald Downs Racetrack & Casino, que el Auburn Reporter dijo que vendió a la Tribu Muckleshoot por $ 73.6 millones.

Le sobreviven a Segale su esposa de 61 años, Donna, tres hijas y nueve nietos.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!