Seleccionar página

Seguro que has escuchado muchas veces la palabra Malware, en este articulo te explicaremos que es y como puedes proteger tu teléfono de este virus.

El Malware es la abreviatura de maliciuos software, un programa o código informático cuyo propósito es causar daño o robar información al sistema de un dispositivo.

Dentro de este termino entran diferentes tipos de software: virus, troyanos, spam, spyware, adware y otros.

Tenemos millones de aplicaciones y programas disponibles para descargar en nuestro móvil por lo que resulta difícil saber con exactitud cual podría ser maligno.

Como reconocer que tienes uno en Equipo

Casi siempre son las mismas señales: el dispositivo se pone lento, aparecen ventanas emergentes o spam, las aplicaciones se cierran súbitamente.

Como proteger tu equipo de un Malware

  • Desactiva la instalación de aplicaciones desconocidas. Android por defecto no tiene activada esta opción, bloqueándola se pueden evitar problemas con troyanos móviles.
  • Cuidado con el mensaje ¿Esta foto es tuya? Es un típico gancho por mensajería instantánea, ya que proviene de un contacto conocido o amigo por lo que es muy fácil que se propague con rapidez. Este tipo de malware es muy probable que sea de tipo phishing, es decir, que intente un robo de identidad.
  • Los clics en promociones o grandes ofertas, como viajes o quizá una computadora gratis, siguen siendo un imán para la gente que infecta sus dispositivos.
  • Dile SÍ a las actualizaciones de Android. Muchas veces la compañía lo hace porque ha detectado un nuevo malware y esta es la forma de proteger tu smartphone.
  • Cuando una aplicación te pide tener permiso a varias funciones de tu smartphone, debes tener cuidado, en especial si no confías en esa aplicación.
  • Busca un buen antimalware y mantenlo actualizado. Te ayudará a detectar posibles amenazas en tiempo real.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!