Seleccionar página

Mark Zuckerberg anuncio el mes pasado que facebook tendrá su propia moneda digital.

Se llama Libra, estará administrada de forma independiente y respaldada por activos reales, y pagar con ella será «tan fácil como enviar mensajes de texto», dijo la red social.

Se anuncio que a partir del 2020 se podrá comprar la moneda a través de sus plataformas y almacenarlo en una billetera digital llamada Calibra, así como hacer pagos con Libra a través de su propia app, y también del servicio de mensajería WhatsApp.

La plataforma contará con protecciones contra fraudes y recuperación de contraseña, y requerirá que las personas proporcionen un documento de identidad oficial.

Se dijo que Calibra usaría los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito, y que reembolsaría cualquier dinero robado.

Las comisiones de cambio de dinero en transferencias internacionales también podrán ser manejadas por el mercado pero serán menores a las que cobran las empresas que normalmente transfieren fondos.

La mayoría de las empresas asociadas a Libra son firmas especializadas en pagos , como Mastercard y PayPal; tecnología y marketplace como Uber, Lyft y MercadoPago: blockchain y fondos de capital privado.

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!