sharp-igzo_2-580-75

Al igual que ha ocurrido con otros componentes, ahora es el turno de las pantallas. La llegada de los paneles QHD ha iniciado una nueva carrera por ver quién innova más en ese campo y la última en pronunciarse ha sido Sharp, que está trabajando en una tecnología de pantallas “con forma libre”, como lo lees. Están dispuestos a cambiar la forma en que se construyen los dispositivos, que en la actualidad se ven limitados a formas rectangulares y cuadradas.

Lo que está desarrollando la empresa japonesa se basa en la tecnología IGZO junto con un diseño de la circuitería propietario, permitiendo cambiar el modo en que se organizan los componentes que dan alimentación al panel.

Como explica Sharp, “la razón de que las pantallas tradicionales sean rectangulares es porque necesitan un mínimo bisel donde acomodar el circuito (llamado gate driver). Con su tecnología Free-Form Display (paneles con forma libre) el gate driver se reparte por todo el área de visualización, por lo que da mayor libertad a la hora de diseñar paneles y permitirá reducir considerablemente los bordes.”

sharp pantalla libre

Pantallas sin bordes y con cualquier forma, lo último de Sharp

Los japoneses creen que estos avances serán de gran utilidad en la producción de pantallas orientadas al sector del automóvil (donde sistemas inteligentes irán ganando peso en los próximos años), así como en la industria de los wearables o dispositivos corporales, que tan de moda se han puesto en los últimos años.

De momento sólo tienen prototipos de estas pantallas (como la de la imagen), pero Sharp pretende comenzar la producción en masa de los paneles con forma libre cuanto antes, aunque no han anunciado si lo harán mediante la colaboración con otros fabricantes o si las integrará sólo en sus dispositivos. Un gran paso adelante en este campo, más teniendo en cuenta la cantidad de wearables que se avecinan y la cada vez mayor reducción de los bordes que las marcas buscan en sus smartphones y tablets.

Vía | The Next Web | Sharp

El artículo Las nuevas pantallas de Sharp permitirán dispositivos con todo tipo de formas se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!