Seleccionar página

Aunque verano sea sinónimo de playa para muchos, no todo el mundo elige ese destino para sus vacaciones. Siempre hay quien prefiere alejarse de las masas y perderse por un pueblo remoto, ir de camping a la montaña o alquilar una casa rural. Ya hemos hablado de las aplicaciones imprescindibles si vas una zona con playa, ahora vamos a hacer lo propio si elijes la montaña.

Sea cual sea tu elección, variará el equipaje pero no faltará tu smartphone Android y con él, las aplicaciones que te harán los días más fáciles, te ayudarán a pasar esos ratos muertos y quizá puedan sacarte de un apuro, vamos allá!

BackCountry Navigator, GPS con mapas offline

Si vamos a pasar unos días en la montaña debemos tener en cuenta un detalle muy importante: según la zona, es posible que nos encontremos sin cobertura y por tanto, no podremos disponer de nuestra conexión de datos. Teniendo esto presente tenemos que prepararnos, comenzando por descargar una aplicación con en la que podamos acceder a mapas offline y pueda servirnos también como navegador GPS.

BackCountry Navigator es nuestra elegida, esta veterana App nos ofrece exactamente lo que necesitamos, mapas de zonas rurales que podemos descargar para verlos sin estar conectados a la red. La ventaja de esta frente a otras apps GPS es que dispone de mapas topográficos, ideales si vamos a estar en el campo, vamos a hacer rutas de senderismo, cazar…

BackCountry Navigator dispone de una versión de prueba durante 16 días (quizá te sea suficiente para tus vacaciones), para seguir disfrutando de ella pasado ese tiempo hay que comprar la versión completa que cuesta 8,99€.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Smart Tools, el kit de herramientas

Estando en la montaña, tener algunas herramientas como las que nos ofrece Smart Tools puede sernos de utilidad al realizar algún trabajo manual o simplemente curiosear. Smart Tools es básicamente un “todo en uno” de complementos, uno de los mejores disponibles en Google Play.

Encontramos la App dividida en partes: tenemos herramientas para medir longitud, ángulos, pendientes, distancias, alturas, áreas, una brújula, linterna, lupa, conversor de unidades… y así hasta 16 diferentes. El “pero” es que es de pago, cuesta 2.20€ pero merece la pena, de las más completas y más cuidadas estéticamente.

Aplicación en Google Play

OruxMaps, graba tus rutas

Si vas a recorrer alguna ruta haciendo senderismo y quieres guardar el recorrido consultando mil y un datos del camino, debes conocer OruxMaps. Esta app desarrollada en España es seguramente el visor de mapas y trazador de rutas mediante el GPS integrado más completa que hay en todo Google Play, acumulando millones de descargas.

Soporta tracks en .gpx, .kml o .kmz, pero además es posible navegar offline por tus propios mapas o importarlos de archivos con formato .rmap, .img, .ozfg2, y muchos más. Tiene vista de mapas en 3D y puede conectarse a GPS Bluetooth externos, pulsómetros BT, contiene avisos por voz, navegación a puntos de interés (POI’s) y una lista de funciones que sigue y sigue. ¿Lo mejor? es completamente gratuita aunque existe una versión de donación.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Ruralgia, encuentra casas y hoteles rurales

Si tienes decidido que quieres ir a la montaña, pero no tienes muy claro dónde alojarte, Ruralgia contiene una amplia base de datos con miles de casas rurales, campings, hoteles rurales y albergues de España y Portugal. Utilizando la localización GPS te muestra los alojamientos más cercanos o directamente puedes buscar por lugares, con la posibilidad de reservar directamente.

Para cada lugar te informa sobre precios, ocupación, fotos, servicios que tienen disponibles, instalaciones e incluso podrás escribir al propietario por medio de un formulario. El diseño de la aplicación es bastante básico, no cuenta con opciones y simplemente vemos una lista con lugares o el buscador.

Aplicación en Google Play

Primeros auxilios, siempre preparado

Estando en la montaña no está de más tener una App a la que acudir si tenemos un percance. En El Androide Libre hemos hecho un repaso a las mejores aplicaciones de medicina y salud disponibles en Android, pero si no queremos complicarnos mucho la vida, lo más sencillo es instalar una con primeros auxilios.

Esta es la App oficial de la Cruz Roja, en la que encontramos información y consejos para situaciones cotidianas como alergias, heridas, quemaduras y mucho más. Incluye vídeos y animaciones con las técnicas y no es necesario tener conexión a la red para usarla, ya que el contenido está precargado en la aplicación. Por supuesto, es gratis y compatible desde Android 2.3.3.

Aplicación en Google Play

Siguiendo con el tema de la falta de cobertura, no puede faltar en nuestro smartphone o tablet aplicaciones como Pocket, bien cargada de artículos interesantes que leer sin conexión en los momentos de tranquilidad. Del mismo modo, un lector de RSS con opción de descarga de contenidos para poder leerlos offline es fundamental. Con todo, ya hemos repasado las apps indispensables tanto si vas a la playa como a la montaña, sólo nos queda desearte buen viaje y preguntarte, ¿cuáles son tus Apps imprescindibles en verano?.

El artículo Las mejores apps para disfrutar del verano en la montaña se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!