Hoy tenemos un rumor sobre un rumor; Según el periódico japonés Nihon Keizai Shimbun (más conocido como Nikkei), las maquetas que llevamos viendo varios meses no muestran el diseño que tendrá el iPhone 6, sino una aproximación en la que el diseño de las antenas (las partes superior e inferior del terminal) no se corresponden con lo que Apple presentará dentro de unos meses.

La verdad es que el diseño de esa parte del terminal siempre llamó la atención por lo poco Apple que parecía, aunque si algún día la compañía presentara algo así, probablemente a muchos les parecería muy Apple. Es muy difícil de juzgar porque cada uno tiene un punto de vista y gustos diferentes, pero al menos en este caso, nos alegraríamos si este rumor fuera cierto y lo que nos enseña Apple cuando lance el iPhone 6 tiene un aspecto diferente.

Maqueta de iPhone

Por lo visto, esas líneas sólo muestran el espacio que hay que reservar para no interferir con las antenas que lleva el terminal y que muy probablemente estarán hechas de cristal u otro material que no interfiera con las señales de radio, como ocurre con el iPhone 5 y 5S.

La idea tiene todo el sentido del mundo, porque hacer el iPhone completamente de aluminio presenta el problema de las interferencias. Hasta ahora, todos los modelos de iPhone han tenido materiales fácilmente traspasables por señales de radio de telefonía móvil… bien plástico, bien cristal, todos y cada uno de los modelos de iPhone han tenido siempre en cuenta esta particularidad en su diseño.

Tal y como hemos visto en muchas de las carcasas traseras que se han filtrado, en el Nikkei también indican en esta ocasión Apple podría cortar también el logo en la parte trasera del iPhone 6. No se sabe si esto es para hacer que se ilumine (muy poco probable) o quizás para posicionar alguna antena, pero si esto ocurre sería sin duda una novedad importante en el diseño del iPhone.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!