La pantalla dividida orientada a la multitarea tiene una gran utilidad en tabletas, prueba de ello es que hace tiempo algunos fabricantes han incluido esta capacidad en sus dispositivos más actuales.

ipad pantalla dividida dst

Antes de la presentación oficial de iOS 8, ya se rumoreo con que esta característica podría aparecer en la nueva versión del S.O. de Apple, pero pasó la Keynote y no fue mostrada. Ahora, desde el Twitter de stroughtonsmith, un conocido desarrollador de la scene, comemta que ha descubierto en la primera beta de iOS 8 una función oculta con la que podremos dividir la pantalla para así tener dos aplicaciones funcionando a modo de multitarea.

La interesante novedad nos permitiría, por ejemplo, redactar una nota o responder e-mails mientras observamos un video, navegamos por la aplicación Música o inclusive mientras mantenemos una videollamada por FaceTime, aunque claro, por ahora sus características son un misterio.

ipad pantalla dividida 1024x512

Como se puede apreciar en el siguiente video que ha publicado, Safari responde a un gesto de dos dedos en pantalla para posteriormente ajustar automáticamente sus dimensiones en un 75%, 50% y 25% menos.

Por ahora iOS 8 nos ha sorprendido no sólo por sus novedades oficiales, sino también por la cantidad de funciones ocultas que desgraciadamente no sabemos si serán o no implementadas en una futura actualización. Estaremos atentos a ver qué muestra la beta 2 de iOS 8.

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!