cast android tv

El Google I/O ha pasado como un huracán, han sido más de dos horas con información constante en la que se ha presentado de todo y uno de los titulares es la llegada de Android TV, la esperada plataforma que lleva a nuestro sistema preferido a las televisiones. Como os hemos contado, el principal mando de control para Android TV será nuestro propio smartphone o tablet.

¿Cómo? mediante una aplicación, claro, y ya está disponible en Google Play. Se han dado bastante prisa, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que no hay nada que podamos controlar con ella de momento, pero bueno, al menos podemos echar un vistazo al nuevo diseño que irá llegando al resto de Google Apps y por supuesto, con Android L.

android tv remote

La interfaz de Android TV Remote Control es bastante simple, sólo encontramos un touchpad de control, botones de puntero, de Atrás, Home y el de control por voz. Del mismo modo, también llega a Google Play la aplicación Google Cast Reciever, esta es la App que permitirá a Android TV funcionar como el Chromecast, es decir, pudiendo recibir contenido desde otros dispositivos.

En este caso la aplicación está diseñada para funcionar en Android TV, por lo que a no ser que tengas acceso a un kit de desarrollador, no podrás instalarla. Lo normal es que en el futuro esta App venga preinstalada, pero recibirá las actualizaciones oportunas desde Google Play, como ha ocurrido con otras. Por cierto, ¿qué te ha parecido Android TV?

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

El artículo La App de mando a distancia para Android TV ya disponible en Google Play se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!