Seleccionar página

sapphire-glass

El cristal de las pantallas de nuestros smartphones sirve para poco más (que ya es más que suficiente hasta la fecha) que para mostrarnos la información y para comunicarnos con él sistema vía el panel táctil.

Sin embargo, parece ser que en el futuro éste cobrará nuevas funciones, ya que en la universidad de Montreal han conseguido desarrollar unos sensores capaces de ubicarse bajo la capa de protección Gorilla Glass de la mayoría de dispositivos móviles.

Estos sensores harán que la pantalla sea inteligente cómo cualquier otro componente

waveguide-sensor-in-iphone

Estos sensores son capaces de detectar cambios de luz, de manera que la pantalla es capaz de hacer cosas cómo comprobar la temperatura e incluso el fabricante podría incrustar un patrón óptico que haría que el teléfono fuese único, de manera que sería mucho más difícil acceder a la información por parte de terceros.

Esto también nos brinda nuevas opciones, ya que estos sensores son transparentes, de manera que incluso se pueden apilar varias capas sin llegar a oscurecer la imagen, así que pueden ser una tecnología clave en las futuras pantallas transparentes, las cuales necesitan que muchos componentes estén ocultos a la vista del ojo humano.

concepto-pantalla-transparente

Gracias a esta tecnología, en un futuro cercano las pantallas de nuestros terminales serán tan inteligentes como los componentes que hay debajo. Todo y que en la creación de esta tecnología ha participado un ingeniero de Corning, de momento no hay planes de que esta tecnología se empiece a aplicar a nuestras pantallas.

De todas formas, el desarrollo de esta tecnología está muy avanzado, y se espera que en un año se empiecen a fabricar dichos componentes para su uso en la industria.

¿Qué os parece?

Via Omicrono
Más información OpticsInfoBase

El artículo Investigadores consiguen integrar sensores en el cristal de la pantalla de tu smartphone se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!