Instagram_logo-680x304

Lo nuevo de instagram

Ya hace unas semanas nos hacíamos eco de la actualización de Hootsuite, que permitía publicar contenido en Instagram. Sin embargo, la plataforma no consiguió convencer con una solución que ofrecía más inconvenientes que ventajas. Lo cierto es que no es tanto problema de Hootsuite como de Instagram. Y es que la aplicación de fotografía por excelencia tiene una API indigesta que no pone las cosas fáciles a los que quieren publicar desde programas de terceros.

La verdad que Instagram se ha vuelto una herramienta cada vez más y más popular -incluso, hay estadísticas que lo sitúan por encima de Twitter- desde que fue adquirida e integrada en la estructura empresarial de Facebook.
Por eso, es una herramienta al alza entre los gestores de redes sociales, que muchas veces las pasan canutas para conseguir programar contenido en Instagram y a la vez manejar varias cuentas. Si eres uno de estos, nos hemos encontrado con un post de Andrea Miso en el que nos presenta cuatro herramientas muy interesantes -de pago, la mayoría- si quieres hacer tu trabajo más fácil.

Publish-On, un gestor que aprende de tu parroquia en Instagram
Se trata de una aplicación que nos permitirá gestionar varias cuentas de Instagram desde un solo smartphone. Publish-On cuenta con un algoritmo que va a aprendiendo de las interacciones de tu cuenta, tus seguidores… Ello le sirve para, con el paso de los días, ofrecer una serie de recomendaciones sobre hastags y la mejor hora para publicar, para así optimizar el número de visualizaciones.

Una notificación push te pedirá que confirmes la publicación. Si solo gestionas una cuenta no tendrás problema, porque es gratuíta. Es a partir de la segunda cuando tienes que pagar.

Schedugram es una herramienta para PC que te permitirá gestionar múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo. Podrás programar contenido en Instagram como texto, filtros, emojis e, incluso, vídeos, algo que otras plataformas no permiten. Puedes probarla gratuitamente durante siete días. Sin embargo, finalizado el periodo de prueba tendrás que pagar. El coste mensual para una sola cuenta es de 13 dólares, aunque si cuentas con varias cuentas tienes un paquete de 100 dólares en el que podrás gestionar hasta 20 perfiles.

La principal ventaja es evitar tener que iniciar sesión y salirte cada vez que vas a hacer una publicación en una cuenta distinta. Ofrece algunos datos de analítica y además, Schedugram ofrece un calendario en vista semanal o mensual con el que vigilar tus publicaciones.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!