Seleccionar página

 

Philip Frenzel un estudiante Alemán de 25 años de edad, ha diseñado un prototipo de forro para celulares, el cual incluye sensores que pueden detectar cuándo el teléfono está en caída libre, lo que provoca el lanzamiento de cuatro resortes que hacen que el teléfono rebote cuando toca el suelo, amortiguando el impacto y evitando posibles rasguños o grietas. 

Este invento podría ser una solución para proteger los teléfonos de posibles caídas trágicas. Aunque ya existen millones de forros contra golpes y caídas, la mayoría de estos aumentan significativamente el tamaño de los celulares, lo que muchas veces los vuelve incomodo para  llevarlo en el bolsillo todo el día.

Lo innovador del forro AD (active damping- amortiguacion activada) es que podríamos decir que es un airbag para tu teléfono móvil, se activara un sensor cuando tu teléfono este cayendo al suelo, saldrán los resortes y  minimizara el impacto contra el suelo. Todo esto sin añadir peso extra a tu dispositivo ni volviéndolo incomodo. 

 

 

Gracias a este diseño, Phillip se llevo el primer lugar en el Premio Mechatronics de Alemania para el 2018. Y aunque todavía es un prototipo, este mes comenzará una campaña de Kickstarter  para ayudar a financiar el lanzamiento de su producto.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!