Seleccionar página

Huawei ha logrado posicionarse en el mercado como una de las empresas mas importantes en el mundo de la telefonía móvil.

Hace poco empezó una guerra comercial entre USA y China, y el gobierno Americano aconsejo a sus países aliados a no usar dispositivos Huawei, ya que tiene en la mira a los fabricantes chinos.

Ante estas afirmaciones la empresa china parece estar atenta y no quedarse de brazos cruzados.

Bruce Lee, vicepresidente de negocios de Huawei, confirmó a través de  Weibo que la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo con la intención de reemplazar a Android.

Lee se limitó a señalar que este nuevo sistema operativo “está en desarrollo”, por lo que se desconoce si se trata de Kirin OS, el supuesto sistema operativo que se esta creando según rumores  en los últimos meses.

La empresa no ha dicho cuándo lanzará este nuevo sistema operativo, y tampoco ha mencionado que su nombre oficial sea Kirin OS, pero con esto podría empezar el camino de Huawei lejos de Android.

Curiosamente esta confirmación llega a unos días de que nos enteráramos que Huawei se convirtió de forma oficial en el primer fabricante en estar probando Fuchsia OS, el misterioso sistema operativo que está desarrollando Google.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo daría pie para arrancar con una nueva gama de productos, que no sólo abarcaría teléfonos móviles, sino wearables y hasta posibles dispositivos de domótica, con lo que la compañía empezaría a desarrollar su propio ecosistema.

Aquí hay que mencionar que esto no es del todo nuevo, Samsung ya lo está intentando con Tizen, que junto a Bixby aún no han logrado despegar del todo.

Ya veremos qué se traen entre manos.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!